InicioPolíticaPotenciar Trabajo: Piqueteros amenazaron con acampes para la semana que viene

Potenciar Trabajo: Piqueteros amenazaron con acampes para la semana que viene

Los manifestantes dejaron las calles con la promesa de volver la semana que viene si es que su situación no cambia. Incluso amenazaron con un acampe frente al Ministerio de Desarrollo

Una fuerte movilización afectó este martes a gran parte de los accesos a la capital y el conurbano, junto a otros cortes también en distintos puntos del país. La Unidad Piquetera, que engloba a distintas organizaciones y movimientos sociales, marchó en reclamo por la interrupción de cerca de 160 mil planes Potenciar Trabajo, algo que el gobierno niega asegurando que se trató de un “proceso de revalidación”.

Finalizada la protesta, los manifestantes dejaron las calles con la promesa de volver la semana que viene si es que su situación no cambia. Incluso amenazaron con un acampe frente al Ministerio de Desarrollo.

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero afirmó en diálogo con A24: “Pedimos que la ministra (Tolosa Paz) nos convoque a una reunión. Ella sabe que ha hecho una auditoría virtual que no sirve. Hay mucha gente que no tiene virtualidad”. La queja del militante social refiere a que en la “revalidación del gobierno” hubo muchos beneficiarios de los planes que los perdieron porque no tuvieron acceso al sitio para poder darse de alta.

Y en ese sentido, agregó “le pedimos que ponga punto presenciales no virtuales para que la gente pueda validar sus datos y para que no sea la excusa del Gobierno para dar de baja programas sociales”.

//   Milei descartó cambios en su Gabinete: "Los resultados están acompañando"

El Gobierno rechazó los reclamos de Unidad Piquetera sobre la suspensión de al menos 160 mil planes Potenciar Trabajo al asegurar que “no hay recortes, ni bajas”, solo un proceso de validación de datos de los beneficiarios. Altas fuentes ministeriales aclararon a NA que las organizaciones “conocían las implicancias y consecuencias del proceso de revalidación”.

“No tuvimos respuesta de una reunión con la ministra, porque no tiene lugar en la agenda, pero si se comunicaron dirigentes del ministerio de que están dispuestos a recibirnos”, insistió Belliboni antes de levantar la protesta. “El tema es que tengan una respuesta a los operativos presenciales para que la gente pueda validar los datos, que no pudo hacerlo de forma virtual”, dijo Eduardo Belliboni en diálogo con la prensa.

Y agregó: “Si no hay respuesta, vamos a continuar con la lucha, probablemente la semana que viene. Y vamos a discutir la nueva metodología: si es un nuevo corte, movilizaciones o si es un acampe”.

En la asamblea definieron la continuidad de medidas de fuerza la semana que viene. Y no se descartó un acampe en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social. //TelefeNoticias.

Te puede interesar

Más noticias