14.2 C
Buenos Aires
jueves, abril 25, 2024
InicioPolíticaRenunció Elena Highton de Nolasco a la Corte Suprema de Justicia

Renunció Elena Highton de Nolasco a la Corte Suprema de Justicia

Tras el fuego amigo entre los integrantes del máximo tribunal de Justicia, la letrada -que no participó en la elección del nuevo presidente- decidió dar un paso al costado

Elena Highton de Nolasco

Elena Highton de Nolasco presentó su renuncia como jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, informó esta tarde el Centro de Información Judicial.

Mediante un escrito, con fecha del 30 de septiembre, la ministra le informó al presidente Alberto Fernández que ya no formará parte del máximo tribunal de Justicia a partir del próximo 1° de noviembre.

La decisión llega poco tiempo después de una polémica renovación de autoridades del organismo que encendió las internas. En ella, la magistrada renunciante no participó de la elección de la nueva cúpula, encabezada por Rosatti, manifestando su enojo por la falta de consenso.

La carta

Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con efectos a partir del 1 de noviembre del corriente año”, escribió la jueza en su carta de renuncia.

//   Adorni reconoció que la marcha universitaria fue "genuina"

Saludo al Señor Presidente con las expresiones de mi consideración más distinguida”, finalizó.

Highton de Nolasco llegó al cargo en 2004, designada por el entonces presidente -hoy fallecido- Néstor Kirchner, en reemplazo del destituido Eduardo Moliné O’Connor.

En 2017 cumplió 75 años y con ello alcanzó la edad máxima para ocupar esa función, pero un fallo le permitió continuar sus actividades. Estas cesarán en noviembre con la renuncia presentada en los últimos días.

Te puede interesar

Más noticias