InicioPolíticaSe lanzó Manes y ahora Larreta debe reconfigurar su campaña

Se lanzó Manes y ahora Larreta debe reconfigurar su campaña

El lanzamiento de Facundo Manes complica las intenciones de Rodríguez Larreta que deberá repensar la campaña

Facundo Manes anunció su pre candidatura a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires y encendió la interna de Juntos por el Cambio. Su presentación terminó con la candidatura de Elisa Carrió y el camino de una interna sin sobresaltos se terminó.

Es que la UCR se cansó de ser vagón del PRO dentro de Juntos por el Cambio y con un liderazgo desparramado entre Larreta y Macri, aprovecharon tras encontrar un nombre que generaba poco rechazo.

“Es tiempo de estar presentes”, dijo Manes al anunciar su candidatura a las próximas elecciones. “Esta es la lucha de nuestras vidas”, remarcó.

Elisa Carrió fue la primera en tener que correrse. Se presentaba como la candidata de la unidad, pero no había logrado unir a nadie y nuevamente su estrategia de presentarse como la salvadora se iba por la cañería. Luego de criticar y elogiar, en cuestión de días, tanto a Santilli como a Manes decidió dar un portazo y no ser parte de las próximas elecciones.

//   El peronismo viene perdiendo aliados y los Federales votarían la Ley Bases

Ahora Horacio Rodríguez Larreta se encuentra en un apriete. Si bien logró el primer objetivo que era sacarse de encima a Patricia Bullrich y dejarle el camino libre a María Eugenia Vidal en la ciudad, ahora se enfrenta a un desafío que podría hacer caer sus intenciones presidenciales. Larreta necesita buenas elecciones de todos sus candidatos si pretende encolumnar a Cambiemos, y una mala elección en un distrito como la provincia de Buenos Aires podría fortalecer los reclamos de la UCR y, por que no, posicionarlos a éstos como posibles “presidenciables”.

Manes no tiene presiones ya que la UCR viene demostrando estar cómoda como segunda fuerza ya desde los “Radicales K” y luego durante todo el proceso de gobierno de Cambiemos. Perder solo los volvería a encolumnar detrás de los amarillos. Pero tienen todo por ganar, ya que una buena elección los posiciona con fuerza en todo el país y parecen estar dispuestos a conseguirlo.

Te puede interesar

Más noticias