InicioPolíticaSesión maratónica en Diputados por el Presupuesto 2023

Sesión maratónica en Diputados por el Presupuesto 2023

La Cámara de Diputados comenzó a debatir este martes en sesión el proyecto de Presupuesto 2023, que proyecta un crecimiento del PBI del 2 por ciento, una inflación del 60 por ciento, y que destinará más de 70 por ciento de los recursos a gastos sociales.

La sesión -impulsada por el Frente de Todos– fue citada para las 12.30 y se extenderá por espacio entre 20 y 22 horas con lo cual la votación en general se produciría el miércoles a las 6 de la mañana, para luego avanzar con los artículos en particular. De manera previa, a las 11 se reunió la comisión de Labor Parlamentaria para definir los detalles organizativos de la sesión.

Este lunes se realizó una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda con la conducción de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, que explicitaron su rechazo al artículo incluido por el Frente de Todos en el dictamen de mayoría.

Entre las distintas fuerzas políticas el debate estuvo también centrado en la pauta de inflación del 60 por ciento proyectada por el oficialismo para 2023, así como sobre los subsidios al transporte del interior del país, la facultad para aumentar las retenciones y los recursos destinados a gastos sociales y educación.

//   Javier Milei: "Sería maravilloso enfrentar a Cristina en 2027"

El oficialismo ya tiene garantizada la aprobación del Presupuesto 2023 debido a que cuenta con 117 legisladores del FdT, 8 del Interbloque Federal, 4 de Provincias Unidas, 1 del Movimiento Popular Neuquino, y espera sumar dos de la bancada Ser, con lo que tiene asegurado más de 130 votos. //MinutoUno.

Te puede interesar

Más noticias