9.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaTrump felicitó a Milei y prometió visitar Argentina

Trump felicitó a Milei y prometió visitar Argentina

El presidente electo recibió elogios del exmandatario estadounidense y planea un viaje a Miami antes de la asunción del 10 de diciembre

En una conversación telefónica que tuvo lugar la noche del miércoles, el presidente electo de Argentina, Javier Milei, recibió las felicitaciones de Donald Trump, exmandatario de Estados Unidos, quien elogió la abrumadora diferencia de votos que Milei obtuvo sobre su oponente, Sergio Massa.

Según fuentes cercanas, Trump destacó la victoria de Milei como un evento de impacto mundial. La llamada fue facilitada por el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente brasileño Jair Bolsonaro.

La pareja de Milei, Fátima Florez, fue testigo del intercambio telefónico, que se llevó a cabo en inglés. Este gesto refuerza los lazos entre ambos líderes, ya que Trump ya había felicitado a Milei a través de un video publicado en redes sociales, pero ahora buscó estrechar aún más los vínculos.

En el video, Trump elogió la elección de Milei como presidente de Argentina y expresó su orgullo, anticipando un cambio positivo para el país. Además, manifestó su entusiasmo por la idea de que Argentina “vuelva a ser grande otra vez”.

//   El papa Francisco participará del G7

El llamado de Trump era uno de los más esperados en el círculo de Milei debido a la admiración mutua y a sus posturas políticas similares. Este gesto se suma a la creciente lista de jefes de Estado que han felicitado al líder libertario por su victoria.

Milei tiene planes de viajar a Estados Unidos antes de su asunción el 10 de diciembre, específicamente a Miami. Aunque ha insistido en que se trata de un viaje personal, la visita podría fortalecer los lazos entre Argentina y Estados Unidos en la próxima administración.

Te puede interesar

Más noticias