InicioPolíticaUTA confirma retención de tareas desde la medianoche en el AMBA

UTA confirma retención de tareas desde la medianoche en el AMBA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que habrá retención de tareas este jueves, en caso que los trabajadores del sector no perciban el aumento salarial solicitado.

Así lo ratificó Mario Calegari, vocero del gremio, quien anticipó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que “si la plata aparece estamos dispuestos a trabajar“.

Lo único que podría evitar esta situación sería el depósito de las sumas que los trabajadores les reclaman a las empresas como parte de un aumento.

Sin embargo, los empresarios ya confirmaron que no están en condiciones de afrontar ese pago. En consecuencia, se espera que la medida de fuerza se concrete a partir de la medianoche.

Desde la comisión directiva del gremio explicaron que hay más de 400 líneas, gestionadas por empresas agrupadas en cinco cámaras, AAETA, CEAP,CETUBA,CTPBA y CEUTUPBA, las cuales trasladan diariamente a unos 9 millones de pasajeros.

En tanto, los choferes anunciaron acudirán a sus lugares de trabajo, pero esperarán el depósito de las sumas que reclaman, de lo contrario, las unidades no saldrán.

//   Reapareció Cristina y fustigó a Javier Milei: "La gente se caga de hambre"

Desde el sector empresario, en tanto, reafirmaron, que no hay sumas adeudadas y subrayaron que quien no trabaje, “además de las sanciones que puedan corresponder por falta injustificada”, no cobrarán su salario completo.

Toda la situación derivó del último encuentro, vía zoom, entre los representantes de la UTA, las cámaras empresarias y la Secretaría de Transporte de la Nación. Allí todos ratificaron sus posiciones. //NA.

Te puede interesar

Más noticias