InicioPolíticaZago habló de formar otro bloque tras ser desplazado de LLA en...

Zago habló de formar otro bloque tras ser desplazado de LLA en Diputados

Este jueves Zago apuntó contra otros legisladores de su espacio y no descartó formar un bloque aparte.

Yo sigo perteneciendo al frente, con mi partido político. Mi partido político hará un bloque seguramente, conversaremos con los diputados que tenemos, que son dos más, con los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, y veremos si vamos a ser dentro del bloque como nos llamamos que somos MID. Se hará un interbloque y podrá funcionar como funciona el PRO, que tiene bloque e interbloque“, explicó.

Y añadió: “Si se acepta esa posición bien, y si no, nosotros somos acompañadores y vamos a seguir acompañando al presidente de la Nación desde nuestro bloque”.

El escándalo se produjo ayer en la convocatoria de la comisión de Juicio Político para conformar sus autoridades, en la que un sector del oficialismo impulsaba la designación formal de Pagano como presidenta.

Martín Menem me llamó un minuto antes diciéndome que se iba a suspender porque no era lo acordado con Pagano“, contó Zago.

Sin embargo, el legislador aseguró que “estaba acordado” y amplió: “Yo incluso lo había consultado con el Presidente y la diputada Pagano también lo había hecho. Tuvimos el OK, pero después tomaron la actitud de intentar suspender la reunión“.

“Creo que la reunión es válida”, remarcó Zago, quien consideró que Martín Menem “puede convocar, pero no suspender”.

Y apuntó contra sus colegas que “no conocen el reglamento” y les pidió “que se pongan a ojearlo un poco”.

“Un diputado se programa a qué comisión tiene que ir, a cuál le corresponde. No vive mirando los mails que llegan desde el bloque. Me parece que se equivocaron desde el funcionamiento. Eso es lo que pasó y me parece que no correspondía”, enfatizó Zago.

Al salir en defensa de Pagano, afirmó que “es una diputada de nuestro bloque, no de la oposición”.

“Desde un principio trabajó en la campaña, tenía una responsabilidad tremenda. Dejó su profesión para meterse en política, es una profesional muy importante. Obvio hay rispideces con otros, por ahí tienen formas de ser. A mí me podrá gustar Marcela o no, y si tengo un problema se lo digo”, agregó Zago.

Te puede interesar

Más noticias