InicioSociedadAmenaza de bomba en la AMIA: "Muerte a los judíos sionistas"

Amenaza de bomba en la AMIA: “Muerte a los judíos sionistas”

En ese tono fue el mensaje recibido en la madrugada de este miércoles por la Asociación Mutual Israelita. Personal policial trabajaba en el lugar

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) se encuentra en alerta ante una amenaza de bomba que ha generado la presencia inmediata de personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA y agentes de la Policía de la Ciudad en sus instalaciones.

En declaraciones iniciales, se confirmó que las oficinas administrativas de la AMIA recibieron correos electrónicos de dos usuarios diferentes, alertando sobre la presunta presencia de un artefacto explosivo dentro del edificio.

“Vamos a poner una bomba en AMIA y en la DAIA, muerte a los judíos sionistas”

En la madrugada de este miércoles, un mensaje perturbador llegó a la bandeja de entrada, que dice textualmente: “Vamos a poner una bomba en AMIA y en la DAIA, muerte a los judíos sionistas”. La gravedad de la amenaza ha movilizado a las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad en el lugar y tomar las medidas necesarias.

La coordinación entre la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA y la Policía de la Ciudad es evidente en el sitio, donde se están llevando a cabo acciones para evaluar la credibilidad de la amenaza y garantizar la seguridad de todas las personas presentes en el edificio.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar el origen y la veracidad de la amenaza de bomba. La situación está siendo monitoreada de cerca para brindar una respuesta efectiva y proteger la integridad de la comunidad AMIA.

La comunidad en general está siendo instada a mantener la calma mientras las autoridades trabajan en el lugar. Se espera que más detalles emerjan a medida que se desarrolle la investigación en curso. La seguridad y el bienestar de todos los involucrados son la máxima prioridad en este momento tenso.

Te puede interesar

Más noticias