14.5 C
Buenos Aires
viernes, abril 12, 2024
InicioSociedadApoyo de la Sociedad Rural al Gobierno libertario: "Va a sacar el...

Apoyo de la Sociedad Rural al Gobierno libertario: “Va a sacar el pie de encima al sector agropecuario”

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, dijo que "la gente del campo está con mucha expectativa" por la asunción de Milei

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural

En un análisis proyectado hacia el futuro, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, ha expresado sus expectativas positivas sobre la gestión de Javier Milei. Pino estima que Milei dirigirá su gobierno enfocado en “sacarle el pie de encima al sector agropecuario”.

Pino destaca la ansiedad anticipada en la comunidad rural frente a la próxima asunción del presidente electo. Según el dirigente, “la gente del campo está con mucha expectativa”, y tanto Milei como el futuro secretario de Agricultura, Fernando Vilella, “entienden y saben lo que necesita el campo, por lo cual el panorama hacia adelante es bueno”.

En declaraciones a un canal de noticias, Pino resalta la postura clara de Milei al reconocer al sector agropecuario como el motor económico de Argentina. El presidente de la Sociedad Rural Argentina subraya las palabras de Milei sobre los derechos de exportación, señalando que el presidente electo considera que son “un pésimo impuesto y hay que eliminarlos”.

//   Manifestación en la 9 de Julio: represión y varios detenidos

Además, Pino hace hincapié en la necesidad de “cortar los intervencionismos y dar previsibilidad” a la actividad agropecuaria. En su opinión, es fundamental tener paciencia y permitir que el nuevo presidente se acomode para luego evaluar las acciones a implementar.

Al referirse al Gobierno de Alberto Fernández, Pino califica los últimos años como “difíciles” para el sector agropecuario. Atribuye las dificultades no solo a factores climáticos, como la sequía, sino también a la falta de ajustes necesarios en el tipo de cambio. En este sentido, Pino destaca que la falta de modificaciones afectó la competitividad en diversas producciones, incluyendo leche, trigo, lana y vino.

Esta perspectiva optimista de Pino ofrece un vistazo a las expectativas del sector agropecuario en la nueva administración y resalta la importancia de abordar los desafíos históricos que ha enfrentado la industria.

Te puede interesar

Más noticias