InicioSociedadArgentina superó las 40.000 muertes por coronavirus

Argentina superó las 40.000 muertes por coronavirus

Este martes fallecieron 121 personas. Además, diagnosticaron 3.610 nuevos casos con lo que ya son 1.469.919 en el acumulado

Otras 121 personas murieron y 3.610 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 40.009 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.469.919 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.715 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,4% en el país y del 58,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De los 1.469.919 contagiados, el 88,82% (1.305.587) recibió el alta y 124.323 son casos confirmados activos.

El reporte vespertino consignó que murieron 76 hombres, 24 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires; 8 en Chaco; 2 en Chubut; 13 en Córdoba; 4 en Corrientes; 3 en Entre Ríos; 1 en La Rioja; 1 en Mendoza; 1 en Río Negro; 1 en Santa Cruz y 16 en Santa Fe.

También fallecieron 44 mujeres: 15 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 en Chaco; 2 en Chubut; 6 en Córdoba; 5 en Corrientes; 3 en Entre Ríos; 1 en Mendoza; 1 en Neuquén; 1 en Río Negro; 1 en Santa Cruz; 5 en Santa Fe; 1 en Santiago Del Estero y 1 en la provincia de Tierra del Fuego.

En las últimas 24 horas fueron realizados 13.302 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 4.124.441 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 90.893 muestras por millón de habitantes.

Mar del Plata durante el fin de semana largo // Télam

En este contexto, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires busca incentivar a los bonaerenses a realizar un “autoaislamiento de diez días” antes de las Fiestas de Navidad y Fin de Año, como una medida para evitar contagios por coronavirus y cuidar a las personas de riesgo dentro de las familias, según lo adelantaron el gobernador Axel Kicillof y su viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

“Lo que estamos proponiendo es un autoaislamiento, un autocuidado de diez días, si uno sabe que se va a encontrar con una persona de riesgo, esos diez días antes (de la reunión) hacer lo posible de no encontrarse con más gente para tratar de ser uno un menor factor de riesgo para su familia”, aseguró hoy Kreplak.”La pandemia no pasó y hay que seguir cuidándonos”, dijo hoy el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en uno de los controles que comenzó a realizar testeos de saliva en la Terminal de ómnibus Dellepiane.

A nivel global, el Reino Unido lanzó hoy la primera campaña de vacunación contra el coronavirus en Occidente, mientras la Unión Europea y Estados Unidos esperan la aprobación de vacunas en los próximos días, con la pandemia recrudecida a un año de que su aparición trastornara la vida del planeta.

Una jubilada británica de 90 años recibió hoy la primera dosis, en el puntapié inicial de un histórico proceso que renueva la esperanza ante un flagelo que ya dejó en la Tierra más 67 millones de infectados y de 1,5 millones de muertos.

El éxito de la campaña, que se augura larga y de logística complicada, es crucial para el Gobierno del primer ministro Boris Johnson, quien fue duramente criticado por su errática gestión de la pandemia y también cuando, tarde, decidió imponer fuertes restricciones para controlarla, muy resistidas incluso dentro de su Partido Conservador. // Télam

Te puede interesar

Más noticias