21.6 C
Buenos Aires
jueves, abril 15, 2021
InicioDestacadosAsí fue el dramático rescate de un alpinista en Bariloche

Así fue el dramático rescate de un alpinista en Bariloche

Ocurrió en el Cerro López. Del operativo participaron varios brigadistas y un helicóptero. Impactantes imágenes

Con helicóptero incluido, un grupo de brigadistas rescató este domingo a un joven alpinista que se accidentó mientras realizaba trekking en el Cerro López de Barilloche. El deportista sufrió varias heridas de gravedad en una de sus piernas estando a más de 2.000 metros de altura.

Del operativo participaron Parques Nacionales, Gendarmería Nacional y la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche. La aeronave pertenece al Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Impactantes imágenes

El rescate se llevó a cabo en la ladera del Cerro, a aproximadamente 2.400 metros. Los aterrizajes fueron imposibles, por cuestiones geográficas (la pendiente es demasiado pronunciada y la aeronave podría accidentarse). Ante esto, se procedió a poner el helicóptero en función estacionario y desde allí salvar la vida del muchacho.

El joven, que se accidentó mientras realizaba trekking junto a sus amigos en el cerro López, en la zona de Pico Turista, sufrió un considerable corte en una de sus piernas, que le impidió continuar caminando. Afortunadamente los otros alpinistas lograron comunicarse y pedir auxilio.

//   UOM y sector empresario firmarán hoy un aumento paritario de 35 por ciento en tres cuotas

A últimas horas de la tarde los rescatistas iniciaron el descenso del herido en camilla hacia una zona donde el helicóptero hizo base para su traslado hacia Bariloche.

//   Solo un 0,49% de vacunados con Sinopharm se contagió de coronavirus tras la primera dosis

Otro hombre que sufrió lesiones en el pecho producto de un desprendimiento de rocas cuando se encontraba a 3000 metros de altura en el Volcán Lanín, también debió ser rescatado por equipos de Parques Nacionales.

Te puede interesar

Más noticias