12.3 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
InicioSociedadBurló la seguridad de Aeroparque y llegó hasta la torre de control

Burló la seguridad de Aeroparque y llegó hasta la torre de control

El grave episodio se dio el lunes a las 13, cuando una joven de 26 años logró escabullirse por los accesos de seguridad y llegó a uno de los puntos más delicados del aeropuerto

Una joven de 26 años ingresó a una zona restringida del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, llegó hasta la torre de control y fue detenida por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Tras ser aprehendida, la intrusa no supo explicar su presencia en el lugar y horas después fue liberada.

El hecho ocurrió este lunes pasadas las 13 cuando personal de la Guardia de Prevención de Aeroparque observó a través de las cámaras de seguridad a la mujer que se encontraba deambulando por un sector que está prohibido para cualquier persona que no este autorizada.

Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, la joven -que se domicilia en la localidad de Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero- habría tenido un brote psicótico y estaría medicada.

La mujer, según las fuentes consultadas, empezó a subir, provista de una mochila, por la escalera de emergencia de incendio, subió hasta el 7mo piso y se refugió tras una puerta.

Tras quedar detenida, la fueron a buscar al Aeroparque la madre y su novio, y el juzgado interviniente la envío a realizarse estudios médicos y se analiza si se cometió o no algún delito. 

//   Córdoba: el fuego ya consumió unas 3.500 hectáreas en el cerro Champaquí

En el caso tomó intervención el juez Julián Ercolini, titular del juzgado Federal número 11, que instruyó una causa por “averiguación de delito”.

El preocupante episodio, tuvo lugar a partir de un problema en uno de los ascensores exclusivos, que son el principal acceso a la Torre de Control. Al estar fuera de servicio se habilitaron otros accesos, a los que se permitía el ingreso mediante carnets de seguridad, sin embargo, por un descuido, la joven pudo ingresar a la zona restringida. 

Según lo informado por Infobae, la joven cruzó una puerta, subió por la escalera de emergencia y terminó en el balcón de la torre de control. La puerta por la que ella ingresó era una puerta de emergencia, que no estaba cerrada. Luego llegó a la escalera próxima a la torre y terminó en el balcón. Vale aclarar que su presencia en la zona no afectó la operación en el aeropuerto. “Se activaron los protocolos de seguridad inmediatamente y la detuvieron”, aclararon . //TelefeNoticias.

Te puede interesar

Más noticias