InicioSociedadCambian semillas de marihuana por comida para un comedor

Cambian semillas de marihuana por comida para un comedor

Se trata de una campaña solidaria de Cannabicultores neuquinos. "Es para aquellos que quieren empezar a cultivar y no tienen la posibilidad de conseguir la semilla”, indicaron los organizadores

Desde hace dos semanas, llueven las cajas con alimentos, ropa y juguetes en el merendero de Las Perlas. Todo se debe a una curiosa campaña de Cannabicultores del Alto Valle en la provincia de Neuquén, en la que entregan semillas de cannabis a cambio de mercadería.

“Intercambio Solidario”, es el nombre de la campaña, que tiene dos objetivos: ayudar al merendero Las Balsitas, del que dependen más de 75 niños, y dar respuesta a las reiteradas consultas de vecinos que buscan semillas de cannabis para cultivar y producir su propio aceite medicinal. A cambio de un alimento, entregan un kit de tres semillas “regulares”, es decir, no feminizadas.

Según informa el diario La Mañana, ayer habían superado los 800 intercambios, con un promedio de 80 por día desde que comenzó la movida solidaria. “Fue impresionante porque tuvimos una convocatoria enorme, se nos fue de las manos”, comentó Cathy Figueroa, una de las organizadoras. Añadió que, en Las Perlas, están más que agradecidos. “Nos dicen que tienen el merendero hace un año y medio y jamás habían recibido tantos alimentos tan seguido”, indicó.

//   La Justicia suspendió el aumento del subte previsto para este viernes
Foto: “La mañana de Neuquén”

Las semillas que entregan fueron a su vez donaciones de personas que cultivan en la zona. Entre ellos es habitual el intercambio gratuito y por eso pensaron en una convocatoria abierta para todos los vecinos interesados. “Es para aquellos que quieren empezar a cultivar y no tienen la posibilidad de conseguir la semilla, que nosotros se la damos pero a cambio queremos que ayuden a alguien”, dijo Cathy.

Según Figueroa, la sanción de la ley de cannabis medicinal llevó a muchas personas con dolencias crónicas a comprar aceite en ferias callejeras. “Algunos vivos los estafan, porque hay productos que nos traen, que los vemos con reactivos, y no tienen nada”, sostuvo.

“Hay una demanda social increíble con el cannabis y como agrupación tuvimos que ponernos la mochila al hombro porque el Estado, que tendría que ocuparse, no está; y los que lo usan de manera medicinal no pueden conseguir un aceite seguro que se sostenga en el tiempo”, remarcó.

Junto con el intercambio solidario de semillas, Cannabicultores del Alto Valle, se impulsará una ordenanza que regule el cultivo de cannabis dentro de esa ciudad.

Te puede interesar

Más noticias