24.3 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Sociedad Córdoba cerca de la reapertura del turismo de cercanía y el nacional

Córdoba cerca de la reapertura del turismo de cercanía y el nacional

El Gobierno cordobés y los municipios analizaron la reapertura de la actividad turística de cercanía para fines de noviembre o principios de diciembre, mientras que para enero "se podrá avanzar" con la recepción del turismo nacional y de países limítrofes

El hermoso valle de Traslasierra abriría sus puertas al turismo nacional

Con una reunión virtual, encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo con intendentes/as y jefes/as comunales de los distintos valles turísticos de la provincia, para informar sobre los protocolos sanitarios y otras medidas, se abrió una luz de esperanza que podría permitir la reapertura de la actividad turística en esa provincia mediterránea.

“Es voluntad de nuestro Gobierno que este año en Córdoba tengamos temporada de verano. Es una decisión que tiene una maduración y que venimos trabajando junto con las autoridades sanitarias para poder llevar adelante esta actividad”, dijo Calvo a las autoridades de los municipios y comunas.

-Publicidad-

En ese sentido, anunció que se trabaja para que en la segunda quincena de noviembre se autorice el ingreso de los propietarios de casas de verano en Córdoba, mientras que se prevé la habilitación del turismo local con traslados interdepartamentales para fines de noviembre o principios de diciembre.

Sobre el tema pidió responsabilidad para dar “un cumplimiento eficaz a los protocolos que se han elaborado por la autoridades sanitarias”, para “cuidar” a todos los vecinos y vecinas de cada localidad de la provincia.

Al referirse a la temporada plena, Calvo sostuvo que en enero la provincia ya podrá recibir el turismo nacional y limítrofe, tal como fue anunciado por el Gobierno nacional.

“Es nuestra responsabilidad que la marca Córdoba se mantenga con los estándares que tenemos hasta el momento, que no se desprestigie y que siga siendo competitiva en el mercado”, remarcó el funcionario local.

Asimismo agregó que “el turismo es para nosotros una política de Estado y lo hemos demostrado a lo largo de este tiempo, acompañando a todos los sectores y queremos que, aún en la pandemia, sigamos manteniendo esa política de Estado que nos permita seguir construyendo el futuro que Córdoba merece”.

Te puede interesar

Coronavirus en Argentina: 151 muertes y 5.432 nuevos contagios

Con esta actualización, suman 38.473 fallecidos y 1.418.807 casos positivos desde el inicio de la pandemia

Un sismo de 5.9 de magnitud se sintió en Salta y Jujuy

No se reportaron daños graves hasta el momento. Solamente tres familias requirieron asistencia por problemas en las puertas de sus viviendas

Exclusivo: Maradona se cayó y se golpeó la cabeza días antes de morir

Fue informado por los enfermeros. Pero dijeron que no se hizo ningún estudio para determinar si sufrió algún daño

La causa que impidió a Claudia acompañar a Maradona

Estaba en curso una restricción perimetral contra el técnico de Gimnasia. Ese expediente había sido iniciado por su exesposa

Más noticias