16.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioSociedadDesesperada búsqueda de una joven mamá humahuaqueña desaparecida hace un mes en...

Desesperada búsqueda de una joven mamá humahuaqueña desaparecida hace un mes en La Matanza

Solange Cruz, madre de una nena de nueve años, fue vista por última vez el pasado 16 de julio en Villa Celina, La Matanza

La infructuosa lucha de los familiares de Solange Cruz, la humahuaqueña de 29 años desaparecida desde el 16 de julio del corriente año en Villa Celina, partido de La Matanza, parece desvanecer las energías de los descendientes de los primeros habitantes de nuestro país.

La Unidad Funcional de Instrucción UFI N°6 dónde funciona el Juzgado de Garantías N°6 a cargo de la Fiscal Mariana Teresa Sogio desconocen la investigación del caso que lleva su propia oficina.

Lo alarmante del caso es el tiempo transcurrido desde la denuncia realizada por los familiares directos de la joven mamá norteña hasta la fecha y sin tener ninguna novedad del paradero de Solange.

La exposición de las averiguaciones sobre el hecho y sus contracciones e implicados, desde nuestro punto de vista son contundentes y no coinciden con los procedimientos llevados adelante hasta el momento por la Fiscalía a cargo.

“El protocolo específico que existe para estos casos no se puso en funcionamiento y lo más increíble del caso es que el mismo personal que se encuentra implicado en las declaraciones de los familiares, llevan el caso de instrucción e investigación penal por orden de la fiscalía de turno. Es muy fácil determinar desidia en algunos casos cuando las evidencias del hecho son contrarias a la instrucción, dejando el proceso y actuación en sospecha”, aseguró el presidente del CNPI, Daniel Segovia.

Los familiares de la joven mamá humahuaqueña de una niña de 9 años, se encuentran desesperados por el abandono e inhumano trato que reciben por ser norteños y que residen a 2000 km de distancia del gran conurbano bonaerense.

Resulta inexplicable que en estos tiempos de lucha por los Derechos Humanos nos encontremos con realidades dignas de épocas setentistas, el caso es invisible para las autoridades municipales y provinciales.

Se conoce por los familiares que no fueron dispuestos ningún procedimiento de búsqueda ni rastrillajes u operativos de comunicación para determinar el paradero de la joven mamá de pueblos originarios.

Se conoce por las mismas declaraciones de los familiares que las personas que frecuentaron o estuvieron en alguna relación de amigos y conocidos o vieron por última vez a Cruz están identificadas.

Solange Cruz está desaparecida víctima de nuestro propio sistema y debemos encontrarla con la mayor celeridad posible.

Te puede interesar

Más noticias