19.9 C
Buenos Aires
sábado, febrero 24, 2024
InicioSociedadEl Consejo de Ciencias Económicas de CABA impulsa prácticas laborales para estudiantes...

El Consejo de Ciencias Económicas de CABA impulsa prácticas laborales para estudiantes universitarios

El objetivo es brindar a estudiantes de primeros años herramientas de formación para facilitar su inclusión laboral

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizó la entrega de diplomas a más de 50 estudiantes que participaron de la octava edición de “A la Par”, un programa desarrollado por el Consejo en alianza con la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este programa tiene como finalidad darle la posibilidad a estudiantes de los primeros años de las carreras de Ciencias Económicas de realizar prácticas formativas en los principales estudios, consultoras y empresas del país, brindándoles las herramientas y formación necesaria para ingresar al mercado laboral en mejores condiciones.

Al respecto, la presidenta del Consejo, Dra. Gabriela Russo, remarcó durante el encuentro que: “Desde el Consejo, como parte del entramado social, brindamos capacitaciones y somos el nexo con los estudios profesionales y empresas que quieran participar”.

“Desde que asumí la gestión, el Consejo lleva a cabo el compromiso de fortalecer el rol que tenemos con la sociedad y qué mejor oportunidad que afirmarlo con los jóvenes y su inserción en el mundo del trabajo. Vamos a seguir impulsando acciones de impacto positivo para que la juventud tenga un próspero futuro en la sociedad y así poder construir un mejor país”, agregó Russo.

Por el lado, del gobierno de la Ciudad, estuvieron presentes Sergio Scappini, director general de Empleo, y el Dr. José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, quien destacó: “Libertad es poder trabajar de lo que uno quiere. Estas iniciativas permiten igualar las oportunidades de conocimiento y formación a nuestros futuros profesionales”.

En este sentido, son múltiples los programas que el Consejo lleva a cabo junto con el Gobierno de la Ciudad como Actividades de Aproximación (ACAP) dirigido a estudiantes, de nivel secundario; “Despertar Vocacional y Feria de Universidades”, evento que convoca a miles de alumnos de 5° año a los cuales se les da a conocer las salidas laborales de las carreras de Cs. Ec.; y “Práctica Profesionalizantes”, dirigido a escuelas técnicas.

Esta alianza estratégica permitió obtener grandes resultados en los objetivos que se propone el Consejo porteño como fomentar la inclusión y la paridad de oportunidades para estudiantes, brindando un próspero futuro en la sociedad.

Te puede interesar

Más noticias