17.2 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioSociedadEl drama de los abuelos: no ven a su nieta hace meses...

El drama de los abuelos: no ven a su nieta hace meses y no saben dónde está

La última comunicación con data del 1 de junio, cuando la mamá les envió un mensaje diciendo que no la iban a ver más. Se desconoce la versión de la mujer, ya que nunca se presentó a las citaciones judiciales y la policía no la encuentra en los domicilios registrados

Desde el 1 de enero de este año, los abuelos de la pequeña Alessia de 6 años han estado buscando incansablemente a su nieta. Denuncian que la madre de la niña, Natalia Gabriela Encina, quien era Oficial Auxiliar de Prefectura, planificó una presunta maniobra para alejar a la familia paterna de su hija.

Por un lado, se confirmó que hubo una denuncia por violencia de género, en la que la Justicia falló a favor de la mujer, y el Juzgado de Familia N° 3 de Quilmes emitió una medida de restricción perimetral por 120 días contra el padre, hijo de los denunciantes.

Pero, tal y como reclama la familia paterna, dicha medida no abarcaba a la niña, permitiendo que pudiera tener contacto con ella a través de terceras personas. Sin embargo, los abuelos denuncian que Encina “aprovechó” esta situación y sustrajo a la niña de la jurisdicción del Juzgado, y desde entonces, el paradero de ambas es desconocido.

Quedó constancia en el expediente de que Encina inicialmente fijó un domicilio en Corrientes y presentó diversos certificados médicos en su lugar de trabajo. Luego, solicitó la baja en la Prefectura y desde ese momento, no se ha podido determinar dónde reside junto a la niña. Se han realizado diversos intentos para citarla ante el Juzgado de Familia N° 3 de Quilmes, pero nunca compareció, y las citaciones fueron recibidas por el abuelo materno, quien no estaría colaborando con la búsqueda.

//   Así quedó la reforma laboral que el Gobierno consensuó con la oposición

Según registros del RENAPER, se hizo un cambio de domicilio en la Ciudad de Formosa, pero las autoridades de Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía de Formosa tampoco han logrado dar con su paradero.

Sus abuelos paternos, hoy preocupados por el bienestar de su nieta, indicaron que se han solicitado varias medidas legales, incluida la prohibición de salida del país de Encina y la niña, que ya está registrada ante diversas agencias de seguridad.

La última comunicación

A raíz de un mensaje enviado por Encina el 1 de junio, en el que amenazaba con no permitir más contacto entre la familia paterna y la criatura, la preocupación por la seguridad de la niña aumentó. Es por esto que los abuelos han solicitado que se visibilice el caso para obtener información sobre el paradero de la niña.

La situación se encuentra actualmente en manos del Juzgado de Familia N° 3, que deberán resolver la competencia si se determina que la madre y la niña se encuentran en otra provincia. Los abuelos paternos también están dispuestos a colaborar y han ofrecido testimonios para ayudar en la búsqueda.

Por el momento, solo se tiene la versión de los hechos de los abuelos paternos, ya que la mamá nunca se presentó ante la justicia para dar su parte y se desconoce si le pudo ocurrir algo, por lo que la preocupación es alta.

Te puede interesar

Más noticias