11.4 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
InicioSociedadExplosión e incendio en edificio contiguo a la Secretaría de Trabajo: hay...

Explosión e incendio en edificio contiguo a la Secretaría de Trabajo: hay personas atrapadas

En el lugar trabajan el SAME, Bomberos y el equipo de emergencia Befer. Alberto Crescenti pidió que se declare alerta rojo en hospitales de la zona

En una rápida acción conjunta, los Bomberos de la Ciudad y el equipo de emergencia de Befer se desplazaron para abordar un incendio en un edificio ubicado en Av. Leandro N. Alem 668, entre el 6° y 7° piso, C.A.B.A. El mismo se ubica junto a la torre del Ministerio de Trabajo.

Según los informes preliminares, se confirmó que hay personas atrapadas en el edificio y al menos 10 víctimas fueron asistidas en el lugar y trasladadas a hospitales de la zona.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, solicitó a todos los nosocomios de la zona declarar el alerta rojo por la alta cantidad de ambulancias que se despliegan en el lugar.

El siniestro, que afecta un edificio de planta baja y 14 pisos, se inició pasadas las 11 de la mañana y ha concentrado los esfuerzos de los equipos de rescate en el 6to piso, donde el fuego se ha propagado de manera generalizada. La operación incluye la búsqueda de posibles víctimas fatales en el lugar.

El incidente fue reportado a través de múltiples llamadas al complejo 911, indicando que el edificio contiguo al Ministerio mencionado estaba experimentando un incendio, que se originó específicamente en el 6° y 7° piso. La confirmación fue realizada por el OP 1 D Bis.

En la escena, se encuentran presentes el personal de Bomberos y S.A.M.E. (Servicio de Atención Médica de Emergencia). Las fuerzas de seguridad están llevando a cabo cortes y perimetrajes en el área para garantizar la seguridad general. La situación está en desarrollo, y se proporcionarán más detalles a medida que estén disponibles.

Te puede interesar

Más noticias