InicioSociedadFeroz incendio al lado de la Secretaría de Trabajo: murió una mujer...

Feroz incendio al lado de la Secretaría de Trabajo: murió una mujer y hay decenas de heridos

La víctima fatal es tenía unos 35 años y falleció producto de la inhalación de gases cuando se encontraba entre el piso 8 y el 9, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti

En un fatídico suceso ocurrido en el barrio porteño de Retiro, un incendio consumió el sexto y séptimo piso del edificio contiguo a la Secretaría de Trabajo. Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó el lamentable deceso de una mujer, mientras que 42 personas recibieron asistencia debido al siniestro.

El trágico incidente tuvo lugar en Leandro Alem 668. El fuego, controlado según afirmaciones de los bomberos, cobró la vida de la mujer que se encontraba entre el octavo y el noveno piso.

El personal del SAME, 13 dotaciones de Bomberos de la Ciudad, la Brigada Federal Especial de Rescate y efectivos policiales trabajaron incansablemente para controlar la situación. Luego de algunas horas, al menos 12 personas quedaron atrapadas en la terraza del edificio, esperando desesperadamente la asistencia.

Las labores de rescate resultaron fundamentales, destacándose la asistencia a 42 individuos afectados por la inhalación de monóxido de carbono. Cinco de ellos recibieron oxígeno en el lugar, mientras que los demás fueron trasladados a diferentes centros de salud. Una madre con su bebé fue llevada al Hospital Elizalde, mientras que otras 30 víctimas fueron dirigidas al Hospital Argerich y Ramos Mejía.

//   Las universidades públicas negaron acuerdo con el Gobierno y ratifican la marcha del 23 de abril

El despliegue de recursos de emergencia generó un corte total en Alem entre Viamonte y Tucumán, instando a la comunidad a evitar acercarse a la zona. Las autoridades solicitan colaboración y paciencia mientras se lleva a cabo el operativo de emergencia en este trágico suceso que enluta a Retiro.

Te puede interesar

Más noticias