15.8 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 1, 2024
InicioSociedadFuga de gas e intoxicaciones en la facultad de odontología de la...

Fuga de gas e intoxicaciones en la facultad de odontología de la UBA

Al menos 18 personas debieron ser atendidos por el SAME. Dos alumnas fueron trasladadas a hospitales de la zona

Hoy, un incidente de fuga de gas en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) movilizó a los servicios de emergencia y llevó a la evacuación del edificio.

Las autoridades de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad y los Bomberos de la Ciudad respondieron a un llamado de emergencia temprano esta mañana debido a una fuga de gas en el sexto piso de la Facultad de Odontología, ubicada en Recoleta.

Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, al menos 18 estudiantes requerían atención médica por parte del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), y dos alumnas fueron trasladadas a los hospitales Rivadavia y Fernández.

Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó que se atendieron a 16 mujeres y 2 hombres que presentaban mareos y cefaleas, pero destacó que no se reportaron casos graves.

El edificio, que consta de planta baja, ocho pisos y dos subsuelos, fue evacuado como medida de precaución, mientras que el personal matriculado procedió al corte del suministro de gas de manera preventiva. Posteriormente, se trabajó en la reparación del caño que causaba la fuga.

//   Vuelve a aumentar todo en mayo: los rubros afectados

Para facilitar las labores de emergencia, la Policía de la Ciudad bloqueó las calles cercanas, y los Bomberos llevaron a cabo una inspección en los niveles superiores del edificio.

Pablo Rodríguez, decano de la Facultad de Odontología, explicó que la fuga se debió a una falla mecánica en una válvula de gas en el sexto piso, que había sido remodelada hace 11 años por la universidad. La pérdida de gas fue detectada y controlada por el departamento técnico de la Universidad. Rodríguez también informó que al momento del incidente, aproximadamente 3,000 personas, incluyendo estudiantes, docentes y pacientes, se encontraban en el edificio y fueron evacuadas de manera segura.

Te puede interesar

Más noticias