20.2 C
Buenos Aires
jueves, abril 15, 2021
InicioSociedadGrave denuncia contra un gremialista que "entrega" a trabajadores

Grave denuncia contra un gremialista que “entrega” a trabajadores

La acusación recae sobre el secretario General de Festiqypra, Daniel Santillán. En los audios se escucha como el hombre acuerda echar a quienes supuestamente representa

Daniel Santillán.

Daniel Santillán, secretario general del Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FESTIQyPRA), fue acusado de instruir a empresas para que despidan sin consecuencias legales a compañeros gremiales. La maniobra fue puesta al descubierto por un audio revelador publicado en las redes sociales.

El acusado actuaría en complicidad con Sergio González -titular de Químicos de Pilar-, según informaron voceros.

[fwduvp preset_id=”of169″ playlist_id=”20210302 – 02″]

Mediante un posteo titulado “así entrega Daniel Santillán a los trabajadores que supuestamente dice defender” se viralizó un audio en el que el gremialista instruye a la empresa Grupo Pelco sobre cómo debe hacer para despedir a un tal Tolosa, integrante de la Comisión Directiva del Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos (SUTRAQyP).

Santillán parecería explicar el mecanismo para desvincular al trabajador de Pelco sin tener consecuencias legales. También hace referencia a “hacer echar a dos trabajadores más“.

Además, en el mensaje señala que “Tolosa se hizo el vivo”, seguido de una amenaza: “Se va a tener que ir de San Lorenzo”.

//   Solo un 0,49% de vacunados con Sinopharm se contagió de coronavirus tras la primera dosis

En cuanto a los otros dos empleados en la mira, de apellidos Coronel y Sat según se entiende en el audio, afirma queestán hinchando las pelotas”, indicando que aparentemente podrían ser los próximos “entregados”.

//   Reporte diario: 368 muertes y 25.157 nuevos contagios

Te puede interesar

Más noticias