22.7 C
Buenos Aires
sábado, febrero 24, 2024
InicioSociedadLa Asociación Bancaria de Tucumán denuncia abusos por parte del Banco Industrial

La Asociación Bancaria de Tucumán denuncia abusos por parte del Banco Industrial

Acusan a la entidad de presionar a sus empleados para que vendan préstamos y seguros a jubilados en Tucumán superando los límites

La Asociación Bancaria de Tucumán ha denunciado públicamente que el Banco Industrial está presionando a sus empleados para que vendan préstamos y seguros a jubilados en Tucumán. Según la denuncia, se les exige a los empleados que vendan estos productos, superando los límites establecidos para los jubilados, y se les aplican tasas de interés extremadamente altas, que superan el 250%. Incluso se alega que con el primer pago, el banco ya estaría recuperando el monto del préstamo. Los trabajadores bancarios se han negado a participar en esta práctica y, como resultado, han sido separados, perseguidos y coaccionados para que se retiren de sus puestos, con la complicidad de los gerentes de las sucursales de Tucumán.

Ante esta situación, La Bancaria en la provincia de Tucumán ha declarado un estado de alerta y ha presentado denuncias ante la Secretaría de Trabajo y planea presentar denuncias ante el ANSES. El gremio se opone a lo que considera abusos y prácticas ilegales por parte del Banco Industrial y ha decidido tomar medidas para poner un límite a lo que describen como “kioscos” disfrazados de bancos, que aprovechan a los jubilados.

Además, La Bancaria señala que están siguiendo un camino similar en relación a la persecución de trabajadores en el Banco Sucrédito. El sindicato local no está dispuesto a tolerar estas supuestas prácticas abusivas y buscará proteger los derechos de los trabajadores y jubilados en la región.

Te puede interesar

Más noticias