25.7 C
Buenos Aires
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Sociedad La bella Chubut cumple 65 años: un repaso por sus más atractivos...

La bella Chubut cumple 65 años: un repaso por sus más atractivos rincones

Fundada en 1955 y reconocida por la diversidad de sus paisajes. Un repaso por sus más recomendados destinos que no te podés perder

La patagónica Chubut, fundada el 28 de junio de 1955, cumple su aniversario número 65 y te traemos un repaso por algunos de los lugares más turísticos de la paradisíaca provincia sureña.

Feliz aniversario a cada uno de los chubutenses que con su energía, trabajo y compromiso hacen de esta Provincia un lugar próspero y en constante crecimiento. Sigamos construyendo el #Chubut que todos nos merecemos #UnPasoMás“, así lo anunciaba el gobierno de dicha provincia en sus redes sociales.

A lo nuestro. Con una gran extensión de saliente a poniente, cuenta con una amplia variedad de ecosistemas. Desde las cristalinas playas atlánticas del este hasta las montañosas atracciones del oeste, acompañanos a recorrer de forma virtual esta turística provincia argentina.

Península Valdés

Es una de las penínsulas de mayor tamaño del país y se encuentra protegida por su intacta fauna costera. Se pueden observar lobos marinos, pingüinos, ballenas y una gran cantidad de aves. La localidad de Puerto Pirámides, a pesar de su pequeño tamaño, ofrece buenas opciones de alojamiento, tours de avistaje de ballenas y una bella playa.

Puerto Madryn

La ciudad portuaria, de más de 80.000 habitantes, es uno de los balnearios más importantes de la Patagonia y cuenta con una bella playa céntrica y lindas bahías en sus alrededores. Sus modernos edificios en altura le impregnan un carácter de ciudad pujante y es quizá la ciudad de mejor oferta para el turista en cuanto a alojamiento, gastronomía y diversión. Se pueden realizar excursiones no solamente a la Península Valdés sino también a otros destinos como Punta Tombo y Gaiman. En cuanto a los museos, destaca el Ecocentro que presenta la naturaleza de esta región.

//   Esta noche arribarán al país las vacunas chinas

Esquel y Parque Nacional Los Alerces

La ciudad más grande del oeste de la provincia cuenta con más de 30.000 habitantes y variadas atracciones naturales en sus alrededores. Además ofrece buenas posibilidades para deportes invernales en el Centro de Esquí La Hoya.

Lago Puelo

El hermoso lago, rodeado de cerros densamente arbolados, es un destino popular en el noroeste de Chubut. Son para destacar las posibilidades para la pesca y deportes acuáticos.

//   Postergan la ampliación de la testimonial de Jana Maradona

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

La mayor ciudad de la costa patagónica es una metrópoli regional de alto crecimiento con bastante vida urbana y cultural. Lugares para visitar son el Museo del Petróleo y el mirador del Cerro Chenque con hermosas vistas. El Balneario Rada Tilly es uno de los más bellos de la Patagonia y se encuentra en una bahía perfectamente semicircular rodeada de cerros que le otorgan un aspecto casi mediterráneo. La temperatura del agua es fresca pero perfectamente apta para baños, casi similar a la de la costa bonaerense.

Punta Tombo

La pequeña península ubicada al sudeste de Trelew es la colonia de pingüinos más conocida de la costa argentina y una de las más grandes del mundo fuera de la Antártida. Puede ser visitada a través de una excursión con punto de partida en Trelew o Puerto Madryn, o con el auto propio. En la temporada alta en verano suele ser muy frecuentada por visitantes; siendo una alternativa para los amantes de la naturaleza Cabo Dos Bahías cerca de Camarones.

Fuente: Infotur Chubut

Te puede interesar

Más noticias