20.7 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
InicioSociedadLa Fraternidad confirmó la huelga de trenes e instó a la CGT...

La Fraternidad confirmó la huelga de trenes e instó a la CGT a convocar un nuevo paro general

El secretario general del sindicato ferroviario advirtió sobre la devaluación de los salarios y pide una compensación inmediata para el sector

Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, confirmó la huelga de trenes programada para mañana, al tiempo que instó a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) a convocar a una nueva huelga general contra el gobierno de Javier Milei.

“Ratificamos nuestras medidas después de una reunión en la que no recibimos ofertas ni respuestas a nuestros reclamos. No estamos pidiendo un aumento salarial, simplemente buscamos una compensación por el aumento de la inflación, es una cuestión de ajuste”, afirmó Maturano, líder sindical ferroviario.

En sus declaraciones radiales, Maturano argumentó que la CGT debería llamar a “una nueva acción de protesta” en todo el país en respuesta a las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional, una postura que, según él, es compartida por “la sociedad en general” y “sobre todo por la clase media”.

“Este miércoles todos los servicios estarán paralizados, a excepción de algunos de larga distancia hacia Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba para no afectar a aquellos que ya han comprado boletos, ya que incluso si les reembolsan más tarde, no podrán comprar nuevos boletos debido a los aumentos de tarifas”, enfatizó el líder de La Fraternidad.

//   Multitudinaria marcha universitaria contra el ajuste de Milei

En este contexto, Maturano aclaró que el sindicato no está demandando “ningún aumento salarial”, sino simplemente “una compensación por la pérdida del poder adquisitivo debido al aumento de la inflación”.

El dirigente ferroviario criticó la gestión del Poder Ejecutivo, acusándolo de llevar al país “al caos total”.

“Buscan llevarnos a un escenario donde el 80 por ciento de la población sea pobre y solo el 20 por ciento sea rico, algo que se asemeja a la situación previa a 1943”, destacó el líder sindical.

Además, insistió en que “la sociedad está demandando a la CGT una huelga general, especialmente la clase media”.

Te puede interesar

Más noticias