19.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
InicioSociedadLa UTA acordó paritarias y levantó el paro de mañana en el...

La UTA acordó paritarias y levantó el paro de mañana en el interior del país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la cámara empresaria Fatap acordaron hoy la paritaria para los trabajadores de los servicios de pasajeros de corta y media distancia, por lo que el gremio suspendió las medidas de fuerza dispuestas para mañana.

Lo confirmaron fuentes laborales, de la organización sindical que conduce Roberto Fernández y las Juntas Ejecutivas de las seccionales del sindicato de todo el país.

El gremio había iniciado este jueves un paro de dos días que, superado el conflicto, quedó sin efecto desde el primer minuto del viernes.

El sindiato informó que se acordó con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) un aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, “conforme las mismas condiciones que las resueltas para compañeras y compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires“.

En atención a ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas a partir de las 00 horas del día de mañana viernes 23 de junio“, agregó el comunicado de la UTA. //NA y Telam.

Te puede interesar

Más noticias