InicioSociedadLlueve sobre inundado: el agua no da respiro y hay barrios enteros...

Llueve sobre inundado: el agua no da respiro y hay barrios enteros inundados en AMBA

Se esperan más lluvias y tormentas hasta el viernes. Hay infinidad de vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza

Tras la tormenta que provocó destrozos, calles inundadas y dejó a 100 mil usuarios sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el cielo volvió a cubrirse con nubarrones negros en Capital Federal y alrededores y caen nuevas lluvias de gran intensidad. El Servicio Meteorológico Nacional emitió más temprano un alerta naranja y hay posibilidad de caída de granizo.

El temporal, en tanto, ocasionó destrozos en distintas zonas de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires. El gobierno porteño informó que durante la mañana de hoy cayeron casi 100 milímetros de agua, un fenómeno climatológico que ocasionó la inundación de calles, la caída de árboles y vuelos demorados, entre otras consecuencias.

El sistema de alertas del organismo nacional emitió un aviso dando cuenta de lluvias a muy corto plazo en el centro y sur de la provincia, con probabilidad de granizo. En efecto, se esperan precipitaciones intensas, ráfagas de viento y reducción de visibilidad, un fenómeno que se mantendrá al menos por 48 o 72 horas, probablemente con tormentas aisladas de entre 15 y 20 minutos.

Además de CABA y la ciudad de La Plata, las lluvias intensas se desarrollan en localidades tales como Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto, entre otras.

Para esta área se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Según indica el SMN, las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

//   Inflación: consultoras ajustan sus proyecciones a un dígito en abril

Frente a este pronóstico adverso, el organismo estatal recomienda estar preparado y tomar los siguientes recaudos: no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en zonas de playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, estar atento ante la posible caída de granizo.

Más de 80 vuelos resultaron afectados esta mañana, entre cancelaciones, demoras y desvíos, en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza, debido al intenso temporal con actividad eléctrica que se abate sobre la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

En Aeroparque 20 vuelos debieron ser cancelados, tres fueron desviados a aeropuertos de alternativa y 35 están en condiciones de “demorados” debido a que, por cuestiones de protocolo, cuando hay actividad eléctrica sobre la zona, no se pueden realizar los denominados “servicios de rampa”, que consisten en la atención a las aeronaves.

Te puede interesar

Más noticias