InicioSociedadLos hijos del intendente de Añatuya pasaron de la ambulancia con fernet...

Los hijos del intendente de Añatuya pasaron de la ambulancia con fernet a festejar un cumpleaños

La hija del intendente de la localidad santiagueña de Añatuya se vio envuelta en un verdadero escándalo al festejar su cumpleaños en plena cuarentena. En julio pasado, la policía detectó diez cajas de fernet adentro de una ambulancia que había encargado el hijo del Jefe comunal

Según informó Nuevo Diario Web, la foto fue tomada el sábado en un bar que funciona en el club Añatuya y se ve a un grupo de 11 personas, todas juntas, sin barbijo y con una torta sobre la mesa.

La fotografía fue subida a las redes sociales y se viralizó en pocos minutos. En la imagen había once personas juntas, sin respetar el distanciamiento social decretado para evitar la propagación del Covid-19 que ya provocó en la provincia más de dos mil infectados y 26 muertos. Tampoco contaban con el barbijo o tapaboca. Todos estaban secundando a un joven que evidentemente estaba cumpliendo años por la presencia de una torta en la mesa.

La foto llegó a las autoridades policiales, quienes determinaron que el momento fue inmortalizado recientemente e informaron a la coordinadora del Ministerio Público Fiscal de la circunscripción Añatuya, Dra. María Emilia Ganem, quien ordenó que se iniciaran investigaciones para establecer fehacientemente dónde y cuándo se concretó la imagen y quiénes son los protagonistas para actuar en consecuencia.

En Julio pasado la policía encontró 10 cajas de fernet en una ambulancia y el conductor dijo que eran para el hijo del intendente

Fuentes policiales,  confirmaron que el grupo se había reunido el sábado pasado por la noche en un bar que funciona en un club de Añatuya, ocasión en la que uno de los integrantes festejaba su cumpleaños. La foto se realizó en el mismo lugar, violando las medidas sanitarias que imperan para luchar contra el mortal virus.

//   Vuelve a aumentar todo en mayo: los rubros afectados

Asimismo, los uniformados identificaron a cada una de los once infractores, entre los cuales se encuentra la hija del intendente Héctor “Pocho” Ibáñez, Ana María Ibáñez (38 años), quien es peluquera, de acuerdo con las averiguaciones policiales. Entre las diez personas restantes hay una comerciante, una psicóloga forense, una abogada de una sucursal del interior del PAMI y hasta una cajera de una entidad crediticia.

El informe policial fue presentado ante la fiscal Gamen, quien imputará a todos por infringir el artículo 205 del Código Penal y poner en riesgo la salud pública, revelaron fuentes judiciales.

No es la primera vez que el intendente Ibáñez queda envuelto en un escándalo. En julio de este año la Policía detectó diez cajas de fernet adentro de una ambulancia. Al parecer era un pedido del hijo del jefe municipal.

Te puede interesar

Más noticias