Desde la Policía Chaqueña se informó que Ana Lucía Molina, de la etnia wichí, dio a luz un hermoso varoncito de 3.970 kilogramos, el viernes 26, a las 13.30. “He tomado la decisión de ponerle Miguel Eugenio Molina, en honor a quienes dieron su vida en la lucha de ésta pandemia para resguardar nuestra seguridad. Siempre los llevaremos en nuestra memoria”, dijo la madre del bebé, según publicó hoy el diario Norte de Resistencia.
El subcomisario Pogonza falleció el martes 23, luego de estar internado seis días. Mientras el jefe de Terapia del hospital Julio C. Perrando de Resistencia murió el viernes 19 de junio, tras permanecer 20 días internado.
La madre junto a su bebé Miguel Eugenio, en honor al médico y el subcomisario que murieron.
La provincia del Chaco totaliza 94 muertes por coronavirus y el Gran Resistencia hasta hoy cumple una estricta cuarentena -fase 1- debido a la multiplicidad de los contagios y el incremento de muertes.
El Chaco, luego de Capital Federal y el AMBA, es la provincia más complicada por el Covid-19, donde se espera con expectativas qué anunciaría el gobernador Jorge Capitanich, sobre la continuidad de la cuarentena y de qué manera seguirá el aislamiento.
Pero teniendo en cuenta lo resuelto por el presidente Alberto Fernández, para los dos distritos más poblados, y que dijo estar preocupado por la situación en esta parte del país, los cambios no serán demasiados. Además, el 2 de julio comienza el receso educativo el gobierno busca también ganar tiempo con más de tres semanas de vacaciones y así evitar el contagio