18.2 C
Buenos Aires
sábado, octubre 31, 2020
Inicio Sociedad Masacre ambiental: Hay ocho detenidos por provocar los incendios en Córdoba

Masacre ambiental: Hay ocho detenidos por provocar los incendios en Córdoba

Dos de los presos prendieron las llamas en Villa Albertina que consumieron 30 mil hectáreas. Otros cinco están acusados por ser los instigadores del foco de Traslasierra

Los incendios quemaron bosques nativos y algunas viviendas de los pobladores serranos

Como consecuencia de los incendios que azotan a la provincia de Córdoba hace más de 15 días, hay 13 personas imputadas y ocho detenidas. En la localidad de Luyuba, cinco jóvenes fueron detenidos por el incendio en esa zona. Dos de los apresados, fueron identificados como Raúl y Pablo Castro, y serían quienes provocaron las llamas que avanzaron sobre Villa Albertina y consumieron 30 mil hectáreas.

Los criminales ambientales, fueron acusados de incendio doloso y la fiscal Fabiana Pochettino pidió la prisión preventiva de los mismos. Las llamas las habrían originado en dos campos de un vecino con el que estaban enemistados.

Los bomberos se jugaron la vida en cada incendio

“Hace pensar que estas personas serían los autores de este foco ígneo que empezó en Villa Albertina y que se extendió a Copacabana con 30 mil hectáreas. Las hipótesis son varias. La mas fuerte es la enemistad con un vecino”, dijo la fiscal.

Por las llamas de Cruz del Eje hay cinco personas imputadas y un detenido, identificado como Víctor Barrionuevo, quien también fue acusado de incendio culposo. El hombre habría estado marcando unos animales con un hierro caliente que apoyó sobre el pasto seco y que, automáticamente, se expandió por la zona.

En Cosquín, hay dos personas imputadas entre las que se encuentra Gustavo Sánchez, jefe de la delegación de Epec de La Cumbre. La fiscal Paula Kelm lo acusó de incendio culposo por falta de mantenimiento en el tendido eléctrico, lo que habría provocado las llamas que arrasaron con Cuchi Corral.

Finalmente, por el incendio en Villa Carlos Paz, no hay imputados. Los pormenores de dicho foco están siendo investigados por la fiscal Jorgelina Gómez que maneja la pista de la intervención de dos personas que fueron vistas, cargando dos bidones, en una moto por la zona.

Las llamas provocaron una catástrofe ambiental inédita en Córdoba

En la zona de Alta Gracia se imputó a Víctor Sumelsu, quien estuvo detenido por unos días por causar un incendio que se extendió a Villa Los Aromos. El hombre habría estado usando una motoguadaña que expulsó chispas e inició un foco que quemó cinco hectáreas.

Por el incendio de Traslasierra, que afecta la zona de La Paz, se detuvo a cinco personas: un mayor de 16 años y cuatro menores, que fueron liberados aunque pesa una causa en su contra.

“Después de haber estado presente a donde se había reavivado el fuego, la información fue registrada por el piloto del avión hidrante que vio el hecho y dio aviso. Se los pudo aprehender y se los trasladó a la comisaria de La Paz”, dijo Gabriel Díaz, comisario inspector de la departamental San Javier.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Trasladan a 24 abuelos por un brote de coronavirus en un geriátrico de Ensenada

Fueron alojados en dos centros asistenciales de la zona para controlarlos y cuidar su salud, aunque aún no se dieron a conocer resultados de los testeos

Tras 40 años, un secuestrado de la dictadura contará su tormento

El hecho había ocurrido en Rosario. Daniel Guibes es uno de los dos sobrevivientes del centro clandestino. Mantuvo en secreto los detalles de su desaparición. Declarará en un juicio de lesa humanidad

Invertirán $1.200 millones para garantizar atención a personas sin obra social

El programa Sumar busca financiar a establecimientos de salud para brindar atención a pacientes que requieren internación

Vendedores ambulantes de Liniers realizan acampe y huelga de hambre

Buscan que el Gobierno de la Ciudad les permitan trabajar. Los trabajadores informales, dicen que sobreviven gracias al IFE

Más noticias