18.6 C
Buenos Aires
viernes, abril 12, 2024
InicioSociedadMinistro de Seguridad de Santa Fe anuncia "respuesta contundente" a las balaceras...

Ministro de Seguridad de Santa Fe anuncia “respuesta contundente” a las balaceras y amenazas

Pablo Cococcioni asegura que no permitirán que criminales afecten las acciones estratégicas del gobierno y anuncia traslado de presos y refuerzo de patrullaje

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, se mostró contundente al referirse a las dos balaceras registradas recientemente en Rosario, acompañadas de mensajes amenazantes al gobernador Maximiliano Pullaro. En una conferencia de prensa, el funcionario declaró que el gobierno responderá con medidas más enérgicas para garantizar la seguridad en la provincia de Santa Fe.

En el marco de las acciones anunciadas por el gobernador Pullaro, el Gobierno provincial inició el traslado de 86 presos de comisarías de Rosario a dependencias del Servicio Penitenciario. También, se reforzó el patrullaje preventivo, conforme a las medidas previamente establecidas.

El ministro Cococcioni detalló el operativo de traslado de detenidos, destacando la importancia de vaciar comisarías y llevar a cabo acciones inmediatas para mejorar la seguridad. Se levantaron custodias fijas y se restablecieron servicios policiales para colaborar en el proceso.

En relación a las balaceras y amenazas, Cococcioni subrayó que no permitirán que criminales afecten las acciones estratégicas del gobierno y anunció medidas más enérgicas. Entre las acciones inmediatas, mencionó operativos de cacheo, controles, requisas aleatorias en la vía pública y restricciones en el sistema penitenciario.

//   Manifestación en la 9 de Julio: represión y varios detenidos

El ministro aseguró que adoptarán todas las medidas necesarias para garantizar la paz pública en Rosario y la provincia de Santa Fe. La respuesta del gobierno se enfoca en fortalecer el control interno y restablecer la seguridad, destacando el respaldo del gobernador Pullaro. Cococcioni concluyó reafirmando la disposición del gobierno para reaccionar con determinación y asegurar la tranquilidad de la población.

Te puede interesar

Más noticias