12.7 C
Buenos Aires
jueves, abril 11, 2024
InicioSociedadParo de la CGT: cómo afectará a vuelos y transportes públicos

Paro de la CGT: cómo afectará a vuelos y transportes públicos

La movilización comenzará a las 12 y concluirá a la medianoche. colectivos, trenes y subterráneos cesarán actividades al atardecer

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo este miércoles el primer paro general en protesta contra el gobierno de Javier Milei, expresando su rechazo a la Ley Ómnibus y el DNU. Diversas entidades se suman al paro, mientras otras continuarán con sus actividades habituales.

La movilización, que se dirigirá hacia el Congreso de la Nación, iniciará a las 12:00 y concluirá a la medianoche. Es crucial entender cómo afectará esto a los servicios de transporte público y vuelos durante la jornada de protestas.

Colectivos:
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha confirmado que los colectivos cesarán sus operaciones a las 19:00. Roberto Fernández, titular de UTA, explicó que esta decisión se toma para “facilitar la posibilidad de concentrar y desconcentrar” a los manifestantes. Se detendrán solo “a partir de las 12 en las ramas de actividad del transporte de cargas y la logística”.

Trenes:
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) asegura que garantizará el transporte en trenes hasta las 19:00, con el objetivo de facilitar la participación en la convocatoria.

//   Manifestación en la 9 de Julio: represión y varios detenidos

Subte:
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSYP-Metrodelegados) se une al paro general. Las líneas A, B, C, D (fuera de servicio por obras desde el 8 de enero hasta el 17 de marzo), E, H y Premetro finalizarán su servicio a las 19:00.

Aviones:
Aerolíneas Argentinas 2000 anticipa una jornada complicada para los pasajeros debido a posibles cancelaciones, demoras y reprogramaciones por la medida de fuerza. Aunque las terminales aéreas estarán operativas, problemas con sindicatos asociados al rubro podrían afectar los vuelos. Mientras algunos sindicatos planean parar de 12 a 00, APA ha confirmado su ausencia durante 24 horas.

En el caso de Jetsmart y Flybondi, la primera low-cost sugiere a los pasajeros cambiar sus fechas de viaje sin costo entre el 20 de enero y el 8 de febrero de 2024. Flybondi, por otro lado, traslada sus vuelos a Ezeiza para evitar interrupciones, ya que en el Aeropuerto Jorge Newbery dependen de Intercargo, un integrante de APA.

Te puede interesar

Más noticias