10.5 C
Buenos Aires
lunes, junio 21, 2021
InicioSociedadPor "mirar de forma intimidante los glúteos y pechos de las estudiantes",...

Por “mirar de forma intimidante los glúteos y pechos de las estudiantes”, docente deberá hacer trabajo comunitario

Además, realizaba "comentarios inapropiados" sobre el cuerpo y la elección sexual de sus alumnos. Ocurrió en la ciudad de Córdoba

Un docente fue sentenciado a cumplir trabajo comunitario y realizar capacitación sobre violencia de género, por infracción al Código de Convivencia Comunitaria, al ser encontrado responsable de hostigar y de proferir expresiones agraviantes hacia alumnos del nivel medio en Córdoba, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La información oficial detalla que el docente fue encontrado responsable de realizar “comentarios inapropiados acerca del cuerpo de los y las estudiantes y de su vida sexual”.

También fue acusado de “observar de manera intimidante los glúteos y pechos de las estudiantes, de realizar comentarios despectivos en contra de personas homosexuales y de hacer gestos con su lengua y labios de manera lasciva” a los jóvenes estudiantes de entre 13 y 14 años.

La Unidad Contravencional de Violencia de Género, de la ciudad de Córdoba, consideró que las conductas desplegados por el docente se encuadran en “actos contra la decencia pública y hostigamiento en concurso real, agravados por su condición de funcionario público y por mediar violencia de género”.

//   Gremio docente cordobés insiste en rechazar presencialidad

Asimismo añade que para llegar a esas conclusiones se receptaron más de cuarenta testimoniales y la incorporación de abundante caudal probatorio, debidamente controlado por la persona imputada y su defensa técnica.

A partir de los análisis de los elementos probatorios, al docente se le impuso la pena de “trabajo comunitario y la realización de un curso sobre violencia de género”, por infracción a los artículos 63 y 65 del Código de Convivencia Ciudadana de la provincia de Córdoba.

//   Reporte diario: 495 muertes y 15.631 nuevos contagios

También se recomendó a las autoridades de la escuela a difundir información para desnaturalizar prácticas de abuso de poder y violencia de género.

A los efectos de resguardar los derechos de las y los adolescentes, no se difunde el nombre del docente ni de la institución educativa involucrada, sostiene la información del MPF. //Télam

Te puede interesar

Más noticias