15.7 C
Buenos Aires
martes, junio 18, 2024
InicioSociedadPreViaje: se espera un movimiento turístico récord para este fin de semana...

PreViaje: se espera un movimiento turístico récord para este fin de semana largo

Autoridades y empresarios del rubro turístico aseguraron que esperan excelentes números de ocupación hotelera, viajes y aportes a las economías regionales durante el fin de semana largo con tres feriados nacionales, lo cual marca la consolidación del sector.

Jujuy, Salta, Termas de Río Hondo, Tafi del Valle, Talampaya, Puerto Iguazú, Mendoza, San Juan, Tandil, San Carlos de Bariloche, El Calafate y Ushuaia se convirtieron, con reservas hoteleras que prevén una ocupación del 85% al 95%, en los destinos más elegidos de acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo y las contrataciones del programa PreViaje.

“Gracias al impulso de PreViaje, los meses de mayo y junio marcaron cifras históricas para el turismo argentino”, destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Además, señaló que en este período “se potenció el crecimiento del turismo receptivo, con niveles superiores a la prepandemia”.

Según el Ministerio de Turismo, entre el sábado y el martes habrán viajado con el beneficio de PreViaje unas 140 mil personas que aportarán 10.070 millones de pesos a las economías regionales.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, sostuvo que “vamos a tener nuevamente un fin de semana largo con excelentes números de ocupación a nivel país y esto confirma que el 2023 va a ser un gran año para la industria turística”.

//   Ofrecen $5 millones por datos sobre el paradero de Loan

“Los datos de generación de nuevos empleos, crecimiento del turismo interno y del receptivo, generan un importante ingresos de divisas, así como el impulso innegable de cada edición del PreViaje nos permiten decir que el turismo es un motor que sigue demostrando su fuerza y empuje”, añadió.

“Ninguna otra actividad tiene impacto en cada rincón del país a lo largo de todo el año, vamos a seguir trabajando para fortalecer nuestra industria porque sabemos que es un fuerte impulsor de la economía de Argentina”, remarcó.

En tanto, la empresa Aerolíneas Argentinas anunció que transportará “222.000 pasajeros en toda su red de vuelos y destinos durante este fin de semana extra largo”, lo que implica “un 26% más que el mismo fin de semana largo de 2022, cuando se transportaron 176.000 pasajeros”. //C5N.

Te puede interesar

Más noticias