14.5 C
Buenos Aires
martes, junio 22, 2021
InicioSociedadReporte diario: 689 muertes y 26.934 nuevos contagios

Reporte diario: 689 muertes y 26.934 nuevos contagios

Los infectados llegaron a 4.093.090, de los cuales 3.668.672 ya recibieron el alta y 339.790 son casos confirmados activos

Otras 689 personas murieron y 26.934 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas, mientras el presidente Alberto Fernández anunció hoy la prórroga de las últimas medidas sanitarias hasta el próximo 25 de junio y alentó a la ciudadanía a “no dejar de cuidarse“.

Según las cifras oficiales dadas a conocer esta tarde, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 84.628 , en tanto que los infectados llegaron a 4.093.090, de los cuales 3.668.672 ya recibieron el alta y 339.790 son casos confirmados activos.

El Ministerio de Salud indicó que son 7.839 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 77,8% en el país y del 76,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 9.556 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.994; en Catamarca, 424; en Chaco, 741; en Chubut, 270; en Corrientes, 443; en Córdoba, 4.360; en Entre Ríos, 1.044; en Formosa, 10; en Jujuy, 264; en La Pampa, 380; en La Rioja, 135; en Mendoza, 735; en Misiones, 189; en Neuquén, 390; en Río Negro, 429; en Salta, 634; en San Juan, 548; en San Luis, 458; en Santa Cruz, 143; en Santa Fe, 2.416; en Santiago del Estero, 472; Tierra del Fuego, 29 y en Tucumán, 870.

En este contexto, el presidente anunció la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia con medidas sanitarias hasta el próximo 25 de junio, alentó a la ciudadanía a “no dejar de cuidarse” y pidió no dudar de la eficacia de las vacunas contra el coronavirus, en el marco de la segunda ola que atraviesa el país.

La confirmación llegó en el acto en el que el jefe de Estado presentó el inicio de las obras civiles para el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), una institución dedicada al tratamiento contra el cáncer que contará con un “ciclotrón”, tecnología disponible solo en 30 países y cuya instalación en el país estuvo “demorada durante los cuatro años” de la gestión de Mauricio Macri.

“Estamos llegando a un punto en el que esperaba que una ley resolviera cómo seguir trabajando el tema, deberemos esperar una semana más”, dijo Fernández respecto del tratamiento en el Congreso Nacional del proyecto de Emergencia Covid, que determina las medidas a tomar considerando parámetros epidemiológicos concretos, que ayer obtuvo dictamen favorable.

//   En el último mes, los casos de coronavirus bajaron un 40%

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la vuelta a clases presenciales “gradual y cuidada” desde el próximo miércoles en el conurbano, informó que se firmó un nuevo contrato para la compra de cinco millones de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Cansino y reveló que los mayores de 60 años de edad ya no deberán pedir turno para inmunizarse.

//   Coronavirus en Argentina: 448 muertes y 8.606 nuevos contagios

En una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, Kicillof explicó que el retorno gradual a las aulas se dará en todos los niveles de la educación, debido a que la baja de casos de coronavirus detectados en los últimos días permite al conurbano salir de la fase de “alarma epidemiológica”, la de mayor gravedad en la clasificación de los expertos.

El Gobierno porteño, en tanto, anunció flexibilizaciones para el desarrollo de actividades en CABA, donde los horarios para circular fueron ampliados hasta la medianoche y la atención al público en comercios y locales gastronómicos al aire libre se extendió hasta las 23, debido a que se “consolidó” en el distrito una “tendencia a la baja” de la cantidad de contagios de coronavirus.

Así fue anunciado hoy por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa que ofreció junto a parte de su Gabinete, ante el vencimiento hoy del Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo Nacional, que establece las medidas sanitarias a seguir para frenar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

“A partir de mañana, los bares y restaurantes van a poder abrir hasta las 23, siempre al aire libre y así van poder recibir público durante el horario de la cena“, informó Rodríguez Larreta, quien apuntó que ese mismo horario será aplicado para “comercios esenciales y no esenciales, siempre con todos los protocolos vigentes”.

En cuanto al sistema educativo, el Gobierno indicó que continuarán con la modalidad presencial en “los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial” y para la totalidad de los estudiantes secundarios se aplicará el sistema “bimodal”, es decir que se combinará presencialidad y virtualidad. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias