InicioSociedadSe viene Navidad ¿Qué puedo regalar?

Se viene Navidad ¿Qué puedo regalar?

Los regalos siempre son bienvenidos, pero muchas veces nos encontramos en la problemática de decidir que regalar. Hoy te damos 10 consejos

Los regalos de Navidad suelen ser especiales, sobre todo para los más chicos, ya que vienen con toda la carga de la fantasía que hay detrás, pero muchas veces la elección puede ser un verdadero dolor de cabeza para los que tienen que hacer el obsequio. Es por eso que hoy desde Opinión Frontal te acercamos 10 posibles regalos que te ayudarán a hacer la elección, incluso cuidando tu bolsillo.

  1. Curso de cocina o bartender

Cada vez más la familia se reúne a disfrutar de comidas y bebidas y los anfitriones buscan dar un toque especial ya sea con la comida o con la bebida. Es por eso que cada vez son más los que deciden realizar cursos de cocina o preparado de tragos para poder dar una buena bienvenida a sus amigos.

Se trata de una opción económica y hay decenas de escuelas de cocina tanto presenciales como online para poder dar respuesta a esta nueva aventura. Además, siendo un poco egoísta, tal vez recibas una invitación pronto.

2. Set de cocina o jardín

Siguiendo la lógica del primer punto, claramente esta es una gran opción. Elementos o utensilios de cocina suelen ser un regalo económico y siempre muy prácticos. Si sabemos que la persona que va a recibir el regalo es amante de la cocina o de preparar comida para la familia o amigos siempre un elemento de cocina es fundamental y nunca será mal recibido, incluso si ya tiene otro parecido o igual.

Lo mismo pasa con los elementos para realizar el jardín. Palas y rastrillos de mano, guantes y pequeñas macetas suelen ser regalos ideales para todos aquellos que amen el verde y el jardín. Aquí también entran los que realizan autocultivos de vegetales, que cada vez son más.

3. Packs de viajes

Se trata de un regalo ya algo más costoso, pero siempre muy bienvenido. Los paquetes de viajes son ideales como un regalo para los padres, que han dado todo por nosotros y es momento de devolver de alguna manera. Darles un gusto es una buena forma de demostrar nuestro agradecimiento. Pero, también se puede pensar en un paquete de viaje para una pareja de novios o incluso como un regalo para toda la familia. Los viajes siempre son una gran opción y la elección del destino dependerá del bolsillo y el gusto de quienes recibirán el obsequio.

Argentina tiene muchos destinos hermosos para disfrutar durante el verano y nuestra sugerencia es que puedas conocer espacios no tan populares: son más baratos y tendrás mejores posibilidades de conseguir reservas de hoteles, departamentos o restaurantes.

4. Botellas de agua

Todos los deportistas tienen un gran culto por las botellas de agua y las opciones se van ampliando a medida que avanza el propio amor por el deporte. Con botellas (muy bonitas) de unos pocos pesos a las más costosas, es siempre una buena opción para todos aquellos que aman el deporte y a los que verás siempre con una botella en la mano.

No importa si ya tienen una, es probable que incluso tengan decenas y no lo sepas, siempre es bienvenida una nueva adquisición. Las opciones tanto en precio como en calidad son infinitas y solo depende de que puedas recorrer varios locales para poder elegir la mejor.

5. Tazas personalizadas

Este es un regalo ideal para los más jóvenes y para los estudiantes. Es que se ha expandido tanto el mundo de la sublimación que hoy conseguir una taza personalizada no solo es sencillo sino que además es super económico. Los estudiantes aman sus tazas con frases inspiradoras o vinculadas a la profesión que realizarán algún día. Los más chicos aman las tazas donde están sus personajes favoritos. Siempre es una buena opción y es uno de los regalos más económicos que puedes hacer.

Incluso si sos muy familiero, o lo es el que reciba el regalo, podés pedir una con las fotos de la familia.

6. Anotadores con materiales reciclados

Cada vez son más los amantes de la naturaleza que buscan demostrar que están haciendo algo por cuidar el medio ambiente. Caer a una reunión de trabajo con una libreta de materiales reciclados suele ser un distintivo para estas personas. No se trata de una cuestión egocéntrica sino por el contrario la idea es poder contagiar a los demás en este amor hacia la naturaleza.

Aquí hay dos opciones, una industrial que sería buscar las libretas que ya existen y se venden en las librerías que podrían ser de tapas de corcho o con otros materiales reciclados; o la segunda opción es hacerla con sus propias manos. Esto también es una buena idea sobre todo si los que la hacen son los hijos. Ese padre no solo llevará su libreta con orgullo por el cuidado del medio ambiente sino que también lo hará por sus hijos, para tenerlos cerca.

Imposible encontrar una opción más económica, y claramente es más útil que los dibujos.

7. Jabones naturales

Así como el cuidado del medio ambiente viene creciendo, también la moda de cuidarse uno mismo y sobre todo con elementos sustentables. El cuidado de la piel se ha vuelto ya un culto, más que una moda. Y es por ello que esta es una opción genial. Si no sos bueno con las manualidades mi sugerencia es ir a comprarlos, pero si por el contrario te considerás un artista lo ideal es que puedas hacerlo con tus propias manos.

Es muy sencillo, no requiere muchos materiales y como si fuera poco internet está lleno de tutoriales de como hacerlo. Mi sugerencia es que te pongas manos a la obra.

8. Bombones, chocolates y cerveza

Los glotones te estarán agradecidos. Son regalos que nunca están de más y que siempre son bienvenidos. Incluso si te animás podés hacer tus propios bombones en casa. Todos los elementos para la realización artesanal son muy económicos y hasta las cajitas de presentación cuestan pocos pesos. Si el presupuesto viene ajustado esta es una gran opción.

Hay miles de tutoriales en internet donde te enseñan a hacerlos teniendo o no utensilios de cocina especializados.

9. Imanes para la cocina

Se trata de uno de los clásicos más económicos y que, vaya uno a saber por qué, en Argentina fueron pasando de moda. Si bien muchos todavía tenemos la heladera llena de cosas pegadas, muchas casas jamás han tenido un solo imán. Es momento de volver a este clásico que nos permite hacer regalos para toda la familia. Desde anotadores para los más desordenados a letras y números para que jueguen los pequeños de la casa.

Se trata de un regalo super económico y práctico, sobre todo para aquellos regalos que hay que hacer a último momento y de compromiso.

Consejo aparte: no regales imanes de lugares donde vos fuiste y la que recibe el obsequio no.

10. Vinilos de pared

La decoración de una casa pasó de ser algo costoso a algo muy barato gracias a los vinilos para pared. Se trata de una figura, paisaje, mapa o lo que uno quiera pegado en una pared ya sea del comedor, la cocina, una habitación o incluso el baño. Son opciones relativamente económicas y que te cambian la casa por completo.

Aquí deben de conocer muy bien a la persona a la que le están por regalar esto ya que será un elemento que para muchos puede ser invasivo al verlo todos los días.

Te puede interesar

Más noticias