24.9 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024
InicioSociedadUn intendente uruguayo furioso con los argentinos con Covid

Un intendente uruguayo furioso con los argentinos con Covid

Habían arribado en un barco a Montevideo para luego ir a Punta del Este. Están internados, pero tienen que localizar sus contactos uruguayos

El Intendente uruguayo de Maldonado, Jesús Bentancur, está indignado y preocupado por los dos argentinos que viajaron al país vecino el pasado viernes 26 de junio y que están infectados de coronavirus.

Así lo manifestó este viernes 3 de julio en diálogo con Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, donde anunció también una audiencia con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

El jefe comunal reconoció que la población en general ha hecho “mucho esfuerzo” desde hace al menos 3 meses para lograr contener el avance del Covid-19, y que no es justo que en estos momentos vuelva a aumentar la preocupación por la presencia de dos extranjeros infectados.

“Es un despropósito”, aseguró el jefe comunal que entiende que algunas cosas no se están haciendo bien, por lo cual este mismo jueves en las primeras horas de la mañana, le solicitó una audiencia urgente al ministro de Salud Pública Daniel Salinas para abordar este tema.

Cómo dar con los contactos

Bentancur remarcó que se ha tratado de hacer lo mejor, y se preguntó cómo van a hacer los servicios médicos para llegar a todos los contactos que puedan haber tenido en Montevideo y en la zona estas dos personas.

//   Las universidades públicas negaron acuerdo con el Gobierno y ratifican la marcha del 23 de abril

Insistió en que, mirando al futuro se debe seguir por el mismo camino para lograr que Maldonado esté “limpio como destino”, para poder reactivar la principal industria de este departamento. La audiencia con el ministro Salinas no está confirmada por el momento ya que se encuentra en el interior.

Los infectados, que habían viajado en Buquebús, son dos ciudadanos argentinos de 78 y 31 años, padre e hijo, quienes, según explicó el director del Centro Hospitalario Maldonado-San Carlos, Luis Faral, están siendo asistidos en Salud Pública luego de haberse practicado los hisopados en un sanatorio privado.

El jerarca dijo que en Punta del Este vive una familia, compuesta por un uruguayo, su esposa argentina y dos hijos mellizos uruguayos. El señor de 78 años es el padre de la mujer y el de 31 años hermano; el primero, explicó Faral, quedó viudo hace muy poco tiempo.

Te puede interesar

Más noticias