InicioSociedadRosario: colapsó una morgue y acumulan cuerpos en una sala con aire...

Rosario: colapsó una morgue y acumulan cuerpos en una sala con aire acondicionado

En el policlínico I de la ciudad santafesina ya están almacenando cuerpos en el área de ecografía, por condiciones de temperatura

El delegado de ATE Pami Rosario Guillermo Grand denunció este jueves que la morgue del policlínico I “está colapsada” y que algunos afiliados fallecidos por coronavirus fueron trasladados al área de Ecografía, donde hay “un potente aire acondicionado” por falta de lugar. “Acá tienen capacidad para cinco muertos y hay quince”, aseveró.

En diálogo con Rosario3, Grand planteó que las empresas funerarias no quieren retirar los cuerpos porque “no tienen turnos para cremar y no quieren positivos muertos dentro de sus establecimientos“. 

“Acá tienen capacidad para cinco muerto y hay quince. Fuimos a hablar hoy con las autoridades. Está todo desbordado. Esto se podía prevenir con un camión refrigerante que ya pedimos hace meses; como el que tiene el Eva Perón de Granadero Baigorria. Es donde se acumulan los óbitos para luego llevarlos a cremar”, agregó el delegado de ATE Pami Rosario.

Para ejemplificar la situación actual, Grand dijo que han llegado a tener en una habitación a dos internados con coronavirus y una tercera cama con un muerto por covid-19. “Acá en Rosario hay buena predisposición, pero todo está centralizado en Buenos Aires. Hace nueve meses tratamos de prepararnos, pero aún no tenemos respuestas. Sabíamos que esto iba a pasar”, comentó.

//   Máxima tensión en Misiones: incidentes, gases y caos en la Legislatura provincial

Fuente: Rosario3

Te puede interesar

Más noticias