25.8 C
Buenos Aires
miércoles, enero 13, 2021
Inicio Sociedad Rosario: colapsó una morgue y acumulan cuerpos en una sala con aire...

Rosario: colapsó una morgue y acumulan cuerpos en una sala con aire acondicionado

En el policlínico I de la ciudad santafesina ya están almacenando cuerpos en el área de ecografía, por condiciones de temperatura

El delegado de ATE Pami Rosario Guillermo Grand denunció este jueves que la morgue del policlínico I “está colapsada” y que algunos afiliados fallecidos por coronavirus fueron trasladados al área de Ecografía, donde hay “un potente aire acondicionado” por falta de lugar. “Acá tienen capacidad para cinco muertos y hay quince”, aseveró.

En diálogo con Rosario3, Grand planteó que las empresas funerarias no quieren retirar los cuerpos porque “no tienen turnos para cremar y no quieren positivos muertos dentro de sus establecimientos“. 

“Acá tienen capacidad para cinco muerto y hay quince. Fuimos a hablar hoy con las autoridades. Está todo desbordado. Esto se podía prevenir con un camión refrigerante que ya pedimos hace meses; como el que tiene el Eva Perón de Granadero Baigorria. Es donde se acumulan los óbitos para luego llevarlos a cremar”, agregó el delegado de ATE Pami Rosario.

Para ejemplificar la situación actual, Grand dijo que han llegado a tener en una habitación a dos internados con coronavirus y una tercera cama con un muerto por covid-19. “Acá en Rosario hay buena predisposición, pero todo está centralizado en Buenos Aires. Hace nueve meses tratamos de prepararnos, pero aún no tenemos respuestas. Sabíamos que esto iba a pasar”, comentó.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Cómo es el “sistema de alternancia” que podría usarse para la vuelta a clases

Las clases presenciales son un problema en todo el planeta y el retorno de los alumnos a las aulas genera rápidos rebrotes. ¿Cómo es el sistema de alternancia y qué escuelas lo usan en el país?

Política

Patricia Salas será embajadora en Turquía

Fue designada por el presidente Alberto Fernández. Anteriormente, desempeñó ese cargo en Polonia y Lituania

Economía

Gobierno busca bajar el precio de la carne

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, admitió hoy la preocupación por el aumento del precio de la carne vacuna, y anticipó que “estamos trabajando en eso, en el corto plazo vamos a tener resultados positivos”

Tendencias

Policiales

CABA: clausuraron boliche bailable clandestino con más de 100 personas

Ocurrió en el barrio de Villa Santa Rita. Desde el local hicieron un descargo repudiando la decisión de la Ciudad

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Boca quiere completar la docena de finales en la Libertadores

Boca Juniors visitará esta noche a Santos de Brasil en busca de su duodécima final en la historia de la Copa Libertadores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Advierten de un nuevo colapso de terapias intensivas en Perú

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi) advirtió hoy que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están "colapsadas"

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe