22.3 C
Buenos Aires
viernes, enero 15, 2021
Inicio Sociedad Vizzotti aseguró que "ninguna vacuna para la Covid-19 será obligatoria"

Vizzotti aseguró que “ninguna vacuna para la Covid-19 será obligatoria”

La secretaria de Acceso a la Salud contó que la campaña de vacunación será "extraordinaria" y buscará "generar confianza" en la población

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó esta mañana que “ninguna vacuna contra la Covid-19 será obligatoria”, dijo que “es el momento de dar un paso bien grande, de superar cualquier grieta” y destacó la importancia de que la población entienda “la estrategia del Estado nacional” en el tema.

“La aplicación de ninguna vacuna contra la Covid va a ser obligatoria. Lo que explicamos es que las vacunas del calendario, por ley, son gratuitas y obligatorias, y que esta vacuna es una situación especial, excepcional“, aseguró la funcionaria del Ministerio de Salud.

En diálogo con el canal TN, Vizzotti sostuvo que la campaña de vacunación “va a tener una envergadura y tiene particularidades muy grandes, igual que la campaña que se hizo antigripal después de la pandemia H1N1 en 2010“.

Asimismo, indicó que el expediente de la vacuna Sputnik V, de origen ruso, “ya ingresó en Anmat para analizarla y avanzar en los debidos procesos”, y explicó que se realizará “una campaña extraordinaria” sobre la que apuestan a que “se construya confianza”.

“En la decisión de evaluar vacunas no existe la geopolítica sino que existe la evaluación de la seguridad y la eficacia”, subrayó la secretaria de Acceso a la Salud en las declaraciones que formuló esta mañana.

“Será una actividad específica sobre la que apostamos que se construya confianza, y que la población decida voluntariamente y adhiera a la vacunación”, añadió.

Por otro lado, informó que en el país las “ofertas concretas que se están analizando, en esta primera etapa, para iniciar la vacunación lo antes posible son las de Astra-Zéneca, de Pfizer; la de Rusia, de Johnson & Johnson y de China” y agregó que, en la primera fase, se definió “no tener fines de lucro por parte de los laboratorios”.

“La complejidad de esta campaña será muy grande, seguramente se deberán aplicar dos dosis. Hay vacunas que se almacenan a diferentes temperaturas; algunas son de dos dosis y otras son monodosis, es un desafío grande que tenemos como país”, aclaró.

Al ser consultada sobre la comercialización de las vacunas, refirió que “es habitual que haya un intermediario para la importación” aunque sostuvo que “eso es algo que define el laboratorio productor y no el país”.

“Para todas las vacunas de todos los laboratorios y todos los países se está haciendo a nivel mundial una inversión a riesgo antes de terminar la fase 3 por parte de laboratorios y países”, precisó la funcionaria sobre la actual etapa de ensayos clínicos en humanos.

“Estemos con calma y analicemos la situación con la mayor serenidad posible; es el momento de dar un paso bien grande, superar cualquier grieta y la población tiene que entender la estrategia del Estado nacional”, subrayó Vizzotti.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Tormentas en el norte santafesino dejaron destrozos millonarios

Una fuerte tormenta afectó al norte santafesino este viernes por la tarde. Lo peor fue el intenso viento que destechó viviendas y destrozó tinglados

Política

Reapareció Larreta y confirmó un “rebrote de casos” en la Ciudad

La suba de contagios fue del 65 por ciento al comparar la segunda quincena de diciembre con la primera de enero

Economía

La inflación de diciembre fue del 4%

Lo indicó este jueves el ministro de Economía. Los datos fueron publicados por el Indec

Tendencias

Policiales

Detienen a dos sospechosos por el asalto a la joven policía que perdió un ojo

Ocurrió en Berazategui. Fue sorprendida por dos delincuentes armados mientras esperaba ser atendida en un kiosco

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Las vacaciones de Manu Ginóbili en Monte Hermoso: bici y familia en paraísos solitarios

La leyenda del básquet descansa en su balneario favorito al sur de la costa bonaerense y publicó en su cuenta de Twitter fotos en bici, de sus hijos, sus padres y una panorámica espectacular. Y respondió a varios de sus seguidores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Alerta roja en Chile por incendios forestales

El fuego está siendo combatido por unas 20 brigadas y 20 aeronaves, entre helicópteros medianos, pesados y aviones cisternas. Los focos podrían ser intencionales

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe