InicioSociedadSe filmó cazando un yaguareté en Formosa y deberá pagar una cifra...

Se filmó cazando un yaguareté en Formosa y deberá pagar una cifra millonaria

El hombre deberá pagar 377 millones de pesos como fianza y se le ha impuesto una prohibición para salir del país

Un cazador de yaguareté en la provincia de Formosa ha sido sometido a una caución millonaria de 377 millones de pesos y se le ha impuesto la prohibición de salir del país como resultado de un proceso penal. Esta medida se ha tomado en base a una investigación liderada por el fiscal Ramiro González de la fiscalía de Delitos Ambientales, en colaboración con la Policía Federal, a raíz de una denuncia presentada por la organización Red Yaguareté en diciembre pasado.

Según la ONG, Red Yaguareté recibió una serie de videos que mostraban al cazador en compañía de otras personas adentrándose en la selva en busca del yaguareté. Posteriormente, se observaba al animal muerto en los pastizales, tras varios días de supuesta persecución por parte del cazador.

Estas pruebas condujeron a la acusación formal contra el cazador, quien ha sido sujeto de una fuerte caución millonaria y se le ha prohibido salir del país. Además, se le ha prohibido portar armas hasta que se determine su responsabilidad en un juicio oral y público. La acusación se basa en el hecho de que el yaguareté es una especie en peligro de extinción y ha sido víctima reciente de la caza ilegal.

//   Chile y Perú empataron en un partido sin emociones en el grupo de Argentina

La causa cuenta con el impulso de varias partes interesadas, incluyendo el Estado Nacional a través de la Administración de Parques Nacionales, la provincia de Formosa y la propia Red Yaguareté, quienes actúan como querellantes en el caso.

Te puede interesar

Más noticias