InicioDeportesDani Alves quedó en libertad tras pagar una fianza millonaria

Dani Alves quedó en libertad tras pagar una fianza millonaria

El futbolista brasileño cumple condena por abusar sexualmente de una joven. Quedó en libertad condicional tras desembolsar un millón de euros

El futbolista brasileño Dani Alves obtuvo la libertad condicional tras pagar una fianza de un millón de euros, mientras apela su condena por violación, tras haber cumplido aproximadamente una cuarta parte de su condena de cuatro años y medio, dictaminó este miércoles un tribunal de Barcelona.

Así lo definió la Audiencia de Barcelona por mayoría y con el voto particular de un magistrado y las condiciones para la puesta en libertad de Alves incluyeron la entrega de sus pasaportes brasileño y español para que no pueda salir de España, así como la obligación de comparecer semanalmente ante el tribunal o siempre que sea citado. El tribunal también impuso una orden de alejamiento que prohíbe a Alves acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima.

El tribunal argumenta en su resolución que “conviene recordar que la función de la prisión provisional no puede ser en ningún caso la de adelantar los efectos de una hipotética pena que pudiera serle impuesta al acusado o la de impulsar la investigación del delito u obtener pruebas o declaraciones, ya que con tales fines la privación de la libertad excedería de los límites constitucionales reconocidos en el art. 17 de la Constitución Española”.

Según informó Reuters, en su sentencia, la mayoría del tribunal citó un artículo de la Constitución española que consagra el derecho de la persona a la libertad y dijo que sustituía la función de una prisión preventiva, ya que la condena de Alves aún no era firme.

“Para mí es un escándalo que dejen libre a una persona que saben que puede conseguir un millón de euros en poco tiempo”, dijo la abogada de la víctima, Ester García, a la emisora de radio RAC1 inmediatamente después del fallo.

La decisión, que no fue unánime debido al voto en contra de uno de los jueces del tribunal, aún puede ser recurrida. García se mostró “sorprendida e indignada” con el fallo, añadió que se trataba de un sistema de “Justicia para ricos” y que presentaría un recurso.

Te puede interesar

Más noticias