33.5 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioDeportesQatar 2022: Japón lo dio vuelta y logró un triunfo histórico ante...

Qatar 2022: Japón lo dio vuelta y logró un triunfo histórico ante Alemania

A pesar de terminar perdiendo el primer tiempo frente a un contundente dominio germano, la selección nipona sorprendió en el complemento y se quedó con la victoria por 2-1

Japón consiguió una remontada para la historia al derrotar 2-1 a Alemania, este miércoles en el estadio Khalifa de Doha, en el debut de ambos equipos en el Mundial de Qatar, un día después de que Argentina cayera por el mismo resultado ante Arabia Saudita.

La primera jornada del grupo E se cierra más tarde con el España-Costa Rica.

Ilkay Gundogan puso por delante a Alemania con un tanto de penal en el minuto 33 pero Japón, que no tiró entre los tres palos hasta el 74, empató en el 75 gracias a Ritsu Doan y se llevó el partido en el 83 con una gran acción de Takuma Asano.

Otra vez volvió a tropezar el equipo germano, que hace cuatro años, en Rusia-2018, comenzó la defensa de su título de 2014 con una derrota 1-0 ante México y finalizó siendo eliminada en primera ronda.

En el campo, Alemania, bien plantada y superior, multiplicó las ocasiones y dejó pocas opciones a un equipo japonés inferior, que sin embargo aprovechó el exceso de confianza de su rival para voltear el duelo en ocho minutos. //TelefeNoticias.

Te puede interesar

Más noticias