23.6 C
Buenos Aires
lunes, abril 12, 2021
InicioDestacadosCondenan a un "amansador" de caballos por maltrato animal

Condenan a un “amansador” de caballos por maltrato animal

Un vecino filmó el maltrato hacia un caballo, llamó a la policía y el imputado terminó condenado sentando un interesante precedente

René Saúl Moreyra, de 22 años, fue condenado por el delito de “acto de crueldad animal” a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional luego de que fuera filmado maltratando a un caballo que le habían dado para que lo amanse.

La condena, según artículo 3, inciso 7, de la Ley Nacional N° 14.346, fue dictada por el juez Gonzalo Basualdo este martes 23 de febrero de 2021, en el marco de un procedimento abreviado acordado por el fiscal Alejandro Rodríguez y el abogado defensor Bruno Zanel.

El 18 de mayo de 2020, cerca de las 15 hs, un hombre fue filmado golpeando brutalmente a un caballo que estaba caído en el piso. El hecho ocurrió en el Paraje El Timbó, a unos 10 kilómetros al norte de Reconquista, Santa Fe.

El 22 de julio el Fiscal lo imputo por “haber provocado, por el solo espíritu de perversidad, la muerte de un animal equipo de sexo hembra, con pelaje doradillo, mediante el uso de torturas más precisamente, dándole latigazos y torones con una soga atada al cuello”.

//   Rescatan a 7 ancianos que eran torturados en un geriátrico platense

Las imágenes tomadas por un vecino fueron claves para resolver el caso y lograr la condena del maltratador. Se trata de la primera condena por maltrato animal en el norte santafesino.

//   El momento exacto en el que un hombre chocó y mató a dos ladrones en Rosario

Imágenes sensibles

Te puede interesar

Más noticias