20.7 C
Buenos Aires
jueves, abril 15, 2021
InicioDestacadosUno de los "extorsionadores del telo" era actor de Un Gallo para...

Uno de los “extorsionadores del telo” era actor de Un Gallo para Esculapio

Uno de los dos detenidos era uno de los actores de la exitosa serie que se alzó con el Martín Fierro de Oro en 2018

Los ahora detenidos estaban acusados de coimear en reiteradas oportunidades a dueños de comercios de La Plata a cambio de levantar órdenes de clausura, entre ellos a un hotel alojamiento que no quiso dar lugar a más extorsiones. Uno de ellos era agente municipal y el otro un ex policía y quien actuó en la serie televisiva.

Fueron aprehendidos en dicho establecimiento luego de que el dueño, cansado de recibir la visita de los delincuentes en búsqueda dinero de coimas, decidió denunciarlos ante funcionarios del Municipio.

“Extorsionadores del telo”

El lugar había sido clausurado en el mes de noviembre del año pasado y en esa oportunidad un agente del Municipio que había efectuado el cierre le comentó que “se quedara tranquilo ya que el asunto se podía arreglar”, dándole a entender al poseedor del hotel con distintas expresiones gestuales que mediante un arreglo monetario se podía levantar la clausura.

A las pocas horas, aparecieron dos individuos que mientras levantaban la faja de clausura le manifestaron al hotelero que tenía que pagarles $50.000 para solucionar “eso”. Como solo pudo darles $20.000, los malvivientes se retiraron del hotel con el dinero y le advirtieron que iban a volver en los próximos días a retirar los otros 30 mil pesos que faltaban.

Días después, reaparecieron en búsqueda de la misma suma. Acordaron la entrega de veinte mil pesos más. La víctima creyó oportuno pagarles nuevamente saldando el “ese acuerdo” y entendiendo que sería la última “visita”.

Pero, el agente municipal y su acompañante quisieron seguir abusando de la situación, proponiéndole a quien luego los denunciaría una especie de “mensualidad” de 20.000 pesos para que no sea clausurado. Extorsión que colmó la paciencia, y el bolsillo, del dueño del hotel alojamiento. Decidió hablar con funcionarios municipales y tenderles una trampa en complicidad de efectivos encubiertos de la D.D.I. de La Plata.

Llegado el día pactado del tercer pago mensual, los delincuentes se llevaron una sorpresa. La policía instruida por titular de la UFI N°11 del departamento Judicial de La Plata, Dra. Álvaro Garganta, había montado un operativo para detenerlos.

//   Expertos recomiendan mayores restricciones para enfrentar la segunda ola

En ese sentido, funcionarios municipales hicieron saber a este medio que “teníamos conocimiento de que estos extorsionadores se iban apersonar en el local del comerciante el día jueves, lo que finalmente aconteció, ya que se presentaron en el comercio dos personas, una de ellas agente municipal y otro un ex policía, que fueron a retirar al hotel los 20 mil pesos que previamente habían exigido, por lo que, tal como se había acordado en el operativo, se efectuó el pago del dinero, el cual había sido previamente marcado e identificado por los agentes de la D.D.I, y luego de la recepción del efectivo, estas personas fueron aprehendidas por los agentes encubiertos que se encontraban dentro y fuera del local”.

//   "Alcohol Cero al Volante", un antes y un después en materia de leyes viales

Así mismo, los funcionarios Comunales señalaron que “…resulta importante que ante cualquier situación de características similares, los vecinos realicen la denuncia, ya sea de manera telefónica al 911 de la policía, o al 147 de la línea municipal de Atención al Vecino, pero por sobre todo queremos llevarles tranquilidad a los vecinos y manifestarles que seremos inflexibles, y severos con hechos de esta naturaleza, por lo que cuentan con todo nuestro apoyo”.

Osvaldo “Chucky” Gómez: el ex policía y actor

Derecha: Osvaldo “Chucky” Gómez

Era habitual verlo con el uniforme policial patrullando las calles de City Bell, en su rol de Jefe de Calle. Pero hace un tiempo realizó un casting para desarrollar su faceta actoral y quedó seleccionado en la exitosa serie Un Gallo para Esculapio, incluso tuvo el honor de levantar el Manrtín Fierro de Oro.

Osvaldo “Chucky” Gómez fue apartado de la policía Bonaerense por una causa de “extorsión” y “allanamientos truchos” que llevó a la cárcel a algunos de sus superiores.

El subteniente Gómez tiene más de 10 denuncias en su contra mientras estuvo al frente de la Comisaría 10ª y 12ª de La Plata.

Ahora el mismo Gómez cae en el marco de una investigación denominada “extorsionadores del telo“.

Te puede interesar

Más noticias