25.3 C
Buenos Aires
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Gremiales Los técnicos y productores de cine están en una situación límite

Los técnicos y productores de cine están en una situación límite

Están agrupados en el gremio Sica. No se graban ni películas, ni documentales y publicidades. Piden ayuda urgente


Al igual que muchos otros sectores del país, el rubro que agrupa a los técnicos y profesionales del cine están atravesando una situación límite, debido a la paralización total del sector. No se están produciendo largometrajes de ficción, documentales y filmaciones de publicidades también fueron suspendidas.

“Los trabajadores de la industria del cine y la publicidad estamos laboralmente en blanco, pero la modalidad de contrato es a plazo fijo y eventual, más allá de que existen entre nosotros varios monotributistas, así que esas son las variantes del sector. Con la aparición del Coronavirus y la llegada de la cuarentena, la industria se paralizó pero por completo y no hay trabajo alguno en términos de cine ni en publicidad. Por lo tanto, al tratarse de un trabajo eventual los técnicos no cobramos. El contexto es de total parálisis”, afirmó Martín Bendersky, técnico cinematográfico.

Desde el SICA, el sindicato que agrupa a todos los técnicos y profesionales del cine y video de nuestro país, se reclama una ayuda urgente para sus más de 5500 afiliados que transitan profundas dificultades económicas motivadas por las consecuencias de la pandemia. “El Estado está brindando ayuda para muchos grupos distintos, tales como el IFE o créditos a Tasa Cero. Pero los trabajadores de nuestra industria no pueden acceder a ninguno de los dos por los requisitos que pone el gobierno”, advierte Bendersky.

Te puede interesar

Más noticias