10.9 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024
InicioMundoBiden aclaró que EE. UU. no participará en un contraataque a Irán

Biden aclaró que EE. UU. no participará en un contraataque a Irán

Hablando con Netanyahu a última hora del sábado, Biden sugirió que era innecesaria una respuesta, y altos funcionarios estadounidenses dijeron a sus pares que Estados Unidos no participaría en una respuesta ofensiva contra Irán.

Fue luego de que Irán lanzó su primer ataque directo contra territorio israelí el sábado por la noche en represalia por un ataque mortal perpetrado por los israelíes contra el consulado de Teherán, en Damasco, el 1º de abril.

Este domingo, un alto funcionario de la Casa Blanca afirmó que Estados Unidos no quiere ver una escalada en la crisis de Medio Oriente, después de que Israel repeliera un ataque masivo con misiles y drones desde Irán.

No buscamos una escalada de tensión en la región. No buscamos un conflicto más amplio“, dijo John Kirby, el principal portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, al programa “This Week” de la cadena ABC.

Además, expresó que Estados Unidos seguirá ayudando a Israel a defenderse, pero que no quiere una guerra con Irán.

Dejamos muy claro a todas las partes, incluido Irán, lo que haríamos (…) y también con qué seriedad tomaríamos cualquier amenaza potencial a nuestro personal“, dijo.

//   La Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel cesar los ataques en el sur de Gaza

También enfatizó que las negociaciones entre Hamás e Israel sobre una tregua en Gaza y un acuerdo de liberación de rehenes aún estaban en curso. “No consideramos que la diplomacia esté muerta”, dijo.

Indicó que el director de la CIA, Bill Burns, negoció un nuevo acuerdo en El Cairo hace aproximadamente una semana que “sacará a decenas de las mujeres, ancianos y heridos en mayor riesgo, y nos dará un alto el fuego de seis semanas”.

“Los líderes de Hamas necesitan aceptar ese acuerdo. Y no lo consideramos muerto en este momento”, finalizó. //TeleféNoticias.

Te puede interesar

Más noticias