10.9 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024
InicioMundoHallaron el cuerpo de una argentina que era buscada hace días en...

Hallaron el cuerpo de una argentina que era buscada hace días en México

Su cuerpo fue encontrado por pescadores en Puerto Morelos. La joven de 28 años se encontraba desaparecida desde el miércoles

La búsqueda de Ana Victoria Ávila, una joven fotógrafa argentina de 28 años, llegó a un trágico final el día de ayer en Puerto Morelos, México. Ana, conocida como “Nani”, había desaparecido el miércoles pasado, desencadenando una campaña de búsqueda en las redes sociales por parte de su familia y amigos.

El descubrimiento de su cuerpo fue realizado por pescadores locales, quienes alertaron a las autoridades. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo de búsqueda y rescate tanto por aire como por mar, confirmando el hallazgo cerca de una zona de hospedajes en Puerto Morelos. Según las autoridades de la SSC, se trató de un “reporte de ahogamiento”.

A pesar de este hallazgo, las circunstancias exactas de su muerte aún no han sido esclarecidas, por lo que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha iniciado una investigación al respecto.

Ana Victoria Ávila, conocida cariñosamente como “Nani”, era una fotógrafa documental de 28 años, oriunda de Córdoba, Argentina. Había llegado a México en diciembre con el propósito de continuar con su carrera fotográfica. En sus propias palabras, se definía como fotógrafa documental, digital y analógica, con una pasión especial por capturar bodas tanto en Argentina como en el extranjero.

//   La Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel cesar los ataques en el sur de Gaza

Su perfil en redes sociales revela su amor por los viajes, con imágenes de sus aventuras en ciudades y playas de Uruguay, Brasil y México. Además de su trabajo como fotógrafa, Nani también era conocida por su compromiso con diversas causas sociales, como su participación en marchas por la memoria y los derechos LGBT, así como su apoyo a la legalización del aborto en Argentina.

Nani había completado sus estudios en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba y se encontraba en la etapa de tesis de la Licenciatura en Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Córdoba. Desde el 2022, trabajaba para Aconcagua Audiovisuales en filmación y edición de videos, además de impartir cursos de fotografía en Tulum, tanto de manera presencial como en línea.

La noticia de su trágica muerte ha conmocionado a sus amigos, familiares y seguidores en las redes sociales. “Estamos todos conmocionados, y en medio de la conmoción realizando trámites”, expresó Tamara Combina, una de sus amigas cercanas, a La Voz del Interior.

Te puede interesar

Más noticias