22.7 C
Buenos Aires
sábado, febrero 24, 2024
InicioMundoAlerta mundial por una "neumonía atípica" en niños que colapsa hospitales en...

Alerta mundial por una “neumonía atípica” en niños que colapsa hospitales en China

Los síntomas incluyen inflamación pulmonar y fiebre, pero con ausencia de tos u otra sintomatología típica de la gripe

En China, se ha registrado un notable aumento de enfermedades respiratorias, especialmente entre la población infantil, generando preocupación debido a la aparición de síntomas inusuales que incluyen inflamación pulmonar y fiebre elevada, pero sin la presencia de tos u otros signos típicamente asociados con la gripe. Los expertos sugieren que este brote podría estar vinculado a la bacteria Mycoplasma pneumoniae, conocida como “neumonía atípica” o “neumonía ambulante”.

Lo que resulta aún más inquietante es la aparente coincidencia entre el aumento de estas infecciones y la flexibilización de las medidas de contención implementadas durante la pandemia de COVID-19. Esta conexión plantea interrogantes sobre la relación entre la disminución de restricciones y el resurgimiento de otras enfermedades respiratorias.

Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado su preocupación y ha solicitado a China información detallada sobre el incremento de enfermedades respiratorias, especialmente los casos de neumonía en niños. La OMS hace un llamado urgente a la población para que tome medidas preventivas, como la vacunación, el distanciamiento social, permanecer en casa en caso de síntomas, realizar pruebas, utilizar mascarillas según sea necesario, asegurar una ventilación adecuada en los espacios y mantener una buena higiene de manos.

Te puede interesar

Más noticias