InicioMundoConfirman que un bebé argentino es rehén del Hamás

Confirman que un bebé argentino es rehén del Hamás

El grupo terrorista tiene en su poder a 21 argentinos, confirmó Cancillería argentina

El conflicto en curso entre Hamás e Israel suma un suceso desgarrador, con la confirmación de que un bebé argentino de tan solo nueve meses es uno de los rehenes en manos del grupo terrorista. Francisco Tropepi, el ministro a cargo de la embajada de Argentina en Tel Aviv, dio a conocer esta trágica noticia, señalando que se trata del rehén más joven en poder de Hamás.

Con angustia, Tropepi anunció esta situación durante una conversación con la cadena judía de noticias Vis á Vis, calificando el tema como extremadamente doloroso.

Esta revelación se produce poco después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina confirmara que Hamás tiene en su poder a 21 argentinos y que se ha intensificado la comunicación con otros países de la región en un esfuerzo por lograr la liberación de estas personas cautivas.

Durante la entrevista, el funcionario proporcionó detalles sobre la angustia que se ha vivido en Israel desde el inicio del conflicto el 7 de octubre: “Hay una enorme tristeza en la población en general, y no se puede dejar de pensar en las atrocidades que se han presenciado”.

//   La Policía mató a un estudiante afuera de una escuela de Wisconsin

Hasta el momento, se ha informado que el grupo terrorista mantiene a 224 rehenes, y en los últimos días han liberado a cuatro mujeres, incluyendo a dos de nacionalidad estadounidense.

Tropepi destacó que, del total de secuestrados, “aproximadamente 200 personas permanecen con paradero desconocido”.

“Israel es un país pequeño, y la mayoría de la población se ha visto directamente afectada por el ataque terrorista y sus consecuencias”, agregó.

Desde el inicio del conflicto, más de 1.300 argentinos han solicitado ser repatriados a su país, y hasta la fecha, en 11 vuelos dispuestos, se ha logrado repatriar a más de 1.000 personas.

El funcionario detalló que la población que se definió como más vulnerable incluye a estudiantes de varias provincias argentinas que se encontraban en viajes de estudio de corta duración y a turistas que estaban de visita en Israel para celebrar las festividades judías de Sucot con sus familias.

Asimismo, se brindó asistencia y se repatrió a residentes de origen argentino en Israel inmediatamente después de resolver los casos anteriores.

Te puede interesar

Más noticias