14.1 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioMundoEl Napoli a un paso del cielo

El Napoli a un paso del cielo

Inició la cuenta regresiva para que Napoli se quede con el tercer Scudetto después de 33 años de espera. La ciudad ya inició a festejar y le dedica el título a Diego Maradona por sus años de gloria

Un dia deportivamente histórico, se respira euforia en la ciudad de Nápoles que decorada de fiesta, se prepara para celebrar esta tarde la victoria del campeonato de la Serie A.

Todo dependerá del partido que se juegue este mediodía en San Siro entre Inter y Lazio y que Lazio no sea ganador. Más tarde a las 15:00 de Italia, en el estadio Diego Armando Maradona, Napoli recibirá a Salernitana y de ganar volverá a salir campeón como no lo hace desde 33 años cuando “Diego” estaba en la cancha.

Preparativos y fiesta

Los barrios de la capital napolitana se han teñido de celeste y blanco durante los últimos días: banderas, pancartas y cintas han brotado en las ventanas y los balcones para rendir homenaje al equipo dirigido por el Tecnico Spalletti y al recuerdo siempre vivo de Diego Maradona.

Desde que nos dejo Maradona el destino ya nos ha regalado el primer gran homenaje que fue el Mundial de Argentina” con estas palabras cargadas de emoción Antonio Esposito, que ha creado el espacio La bodega del 10, caracterizado por los murales de Maradona contó Opinión Frontal lo que sienten los habitantes de la ciudad del sur de Italia. “Es el primer Mundial que se jugó desde que Diego falleció, Argentina volvió a salir campeón después de 36 años” y continuó emocionado “parece que no es el único homenaje que recibirá Maradona por parte del destino porque el próximo en homenajearlo va a ser su queridísimo Nápoles”.

“Soy napolitano”

El Napoli, el equipo del sur de Italia sólo ha ganado dos Scudettos, y ambos fueron con Maradona como la gran figura que no sólo era un jugador sino su referente social que luchó por las reivindicaciones de los italianos olvidados otorgándoles dignidad en un país tan dividido entre norte y sur.

Yo soy napolitano, en Nápoles, me siento como en mi casa. Por fin puedo decir que me siento un hijo de esta ciudad”, declaró el propio Maradona en los festejos del primer título en el año 87. Grabación de su voz que se escucha muy seguido en el estadio que desde su desaparición lleva su nombre.

Ese Scudetto sirvió como punto de partida para conquistar el doblete con la Copa Italia de ese mismo año. Y también para, más tarde, volver a obtener otro Scudetto en la Serie A 89-90 y la Supercopa 90 y por supuesto la consagración a nivel continental en la Copa UEFA 88-89.

El “Pibe de Oro” como les gusta llamarlo fue el referente de la etapa más gloriosa de uno los clubes más populares de Italia. Diego, el único jugador extranjero presente en el plantel napolitano que obtuvo aquel primer título, jugó casi siete temporadas en Italia meridional. En total, disputó 259 partidos y marcó 115 goles.

Ahora, a los napolitanos les bate el corazón recordando épocas de gloria y la ciudad toda unida se prepara para la gran fiesta, ya que por la gran ventaja que el equipo lleva en el campeonato se encuentra en una situación ideal para rememorar lo que Maradona les hizo sentir tantos años atrás.

Te puede interesar

Más noticias