InicioMundoEl Papa Francisco recibió el alta: "Aún estoy vivo, no tuve miedo"

El Papa Francisco recibió el alta: “Aún estoy vivo, no tuve miedo”

Bergoglio permaneció casi tres días internado en el Hospital Universitario A. Gemelli, por una afección respiratoria

El papa Francisco ha sido dado de alta tras pasar tres días en el Hospital Universitario A. Gemelli por una bronquitis infecciosa. A su salida del hospital, el Sumo Pontífice afirmó que no tuvo “miedo” durante su hospitalización y agradeció la labor de los periodistas de guardia.

El Santo Padre también elogió la labor de los médicos y enfermeros que lo atendieron durante su estadía en el hospital y se detuvo a interactuar con los fieles que lo esperaban fuera del centro médico. Además, el Francisco tuvo un gesto especial con una pareja de padres que habían perdido a su hija en la noche anterior, los abrazó y se detuvo a orar con ellos.

El líder de la Iglesia Católica se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor para encomendar en oración a los enfermos, a los que padecen enfermedades y a aquellos que han perdido a seres queridos. A pesar de su corta estadía en el hospital, el Papa no detuvo su labor pastoral y visitó a los niños internados en el sector infantil oncológico del hospital Gemelli.

//   La Policía mató a un estudiante afuera de una escuela de Wisconsin

Francisco continuará con su agenda y conducirá la misa del Domingo de Ramos en la Plaza San Pedro, mostrándose entusiasmado por retomar sus actividades. El Vaticano informó que el Santo Padre se despidió de las autoridades del hospital y del equipo médico y de trabajadores de la salud que lo atendieron durante su internación.

Te puede interesar

Más noticias